LIGA BBVA | GRANADA

Será despedido del Granada por el positivo en cocaína

Dani Benítez no vestirá más la camiseta del club andaluz.

Será despedido del Granada por el positivo en cocaína
Dani Benítez. Ag.

Dani Benítez va a ser despedido del Granada tras dar positivo por cocaína en un control antidoping realizado esta temporada. Fuentes del club indican que ya se han puesto en contacto con el abogado para la rescisión unilateral del contrato que le une al equipo desde hace cinco temporadas. aunque sus derechos son propiedad del Udinese, quien lo tenía vinculado hasta 2015.

El mallorquín dio positivo, según la información vertida, en el control al que fue sometido el pasado 16 de febrero en la jornada 24, tras el partido Granada-Betis (1-0), en el que entró en el minuto 60, siendo expulsado a los 16 minutos por una aparatosa entrada. Dani Benítez se expone a una inhabilitación y castigo económico, de hasta dos años, pendiente de contraanálisis.

El jugador, informa Camilo Álvarez, estaba entrenando junto al resto de suplentes y no convocados tras el partido de este miércoles en Madrid cuando el médico del club, Antonio Fernández, le comunicó la noticia. Inmediatamente se marchó al vestuario, donde permaneció durante más de una hora antes de abandonar las instalaciones de la ciudad deportiva acompañado de un amigo, sin hacer declaraciones.

Aunque en ese momento mostraba un semblante tranquilo, antes, al recibir la noticia y dejar el césped camino del vestuario, se encaró con un fotógrafo que estaba presente. Algunos aficionados allí congregados en el momento en el que el balear abandonaba el lugar, lejos de increparle, han mostrado su apoyo al futbolista.

El Granada CF todavía no ha emitido comunicado al respecto sobre el caso Dani Benítez. «El Granada no ha recibido hasta el momento ninguna notificación oficial de ningún organismo sobre un positivo de alguno de sus jugadores»», aseguró un miembro de la entidad en público.

El primer caso de dopaje por cocaína en el fútbol español se produjo en noviembre de 1992, cuando Monsalvete, cedido por el Betis al Figueras, fue cazado tras un control realizado al término de un partido de Segunda ante el Valladolid. Entonces, según la reglamentación vigente, el implicado fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación con dos meses de suspensión.

Dani Benítez ya fue sancionado hace dos temporadas con tres meses de inhabilitación por lanzar una botella de plástico a la cabeza del árbitro aragonés Clos Gómez, durante un partido contra el Real Madrid disputado en Los Cármenes. El jugador balear, que el próximo 7 de abril cumplirá 27 años, propiedad del Udinese, ha militado en el Granada durante las cinco últimas campañas en las que el equipo ha ascendido de Segunda B a Primera División, tras pasar también por el Mallorca B, el Pontevedra y el Elche.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído