El presidente del Banco de Santander advierte de que la secesión de Cataluña "no interesa" ni a los catalanes ni al resto de los españoles.

Emilio Botín: «La independencia de Cataluña es ilegal y no se va a producir»

Emilio Botín: "La independencia de Cataluña es ilegal y no se va a producir"
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, se ha mostrado de acuerdo con el Tribunal Constitucional al señalar que plantear la independencia de Cataluña es «ilegal» y no se va a producir, puesto que «no interesa» ni a los catalanes ni al resto de los españoles.

En respuesta a preguntas de los accionistas durante la Junta General de Accionistas celebrada este viernes, 28 de marzo de 2014, Botín ha insistido en que la secesión de Cataluña «es algo imposible».

No hay ninguna duda de que se trata de una región «muy rica, es de lo mejor de España», ha reconocido, y ha subrayado que a él le «encanta Cataluña», pero ha advertido de que «está muy claro» que no se va a producir la independencia porque es «ilegal».

«No se va a producir, es imposible que se produzca, no interesa a los catalanes ni al resto», ha zanjado, lo que ha generado el aplauso de los accionistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído