EL MUNDO TRAZA UN DURO PERFIL DEL POLÉMICO FUTBOLISTA

A Dani Benítez le apodaban en Granada ‘Dani Beefeater’

"Sus timbas de póker eran famosas, para muchos, su gran perdición"

A Dani Benítez le apodaban en Granada 'Dani Beefeater'
Dani Benítez. Ag.

El positivo por cocaína de Dani Benítez sigue coleando. En un duro perfil trazado desde las páginas de El Mundo y firmado por Antonio Félix y J.A. Cano, conocemos más detalles de la azarosa vida del zurdo, como sus aficiones por las timbas de póker o el mote por el que se le conocía en la capital granadina: Dani ‘Beefeater’.

En Granada se decía que sólo había otro lugar que pisara más Benítez, las discotecas. Dani Beefeater, le apodó el pueblo. Él mismo, con toda naturalidad, narraba sus preferidas: «Me gustan Ganivet y Fórum Copas, estos son los presentables… Y para tapas el Chikito, que es el mejor». La lista se fue actualizando con los tiempos. Ahora moraba mucho en Mae West, donde planeaba alguna de sus famosas timbas de póker, su otra gran afición, para muchos su gran perdición. Paralelamente, su carrera frenó.

Antes de llegar a Granada, donde vivió sus mejores años como futbolista y, también, sus peores momentos tras confirmarse el positivo, Benítez dio sus primeros paso en Mallorca:

Nacido en un pueblo de Mallorca, de familia humilde, Dani Benítez se crio bajo la ley de la calle. Durante cinco años practicó el boxeo. «Yo era una pieza. Si no hubiera tenido el fútbol, habría hecho cosas muy malas. De mis amigos de Mallorca, el que mejor está es disc-jockey, pero el resto está en la calle, con sus historias. Hay que ser listo: la vida te pone los caminos y tienes que seguir el adecuado», contó en una entrevista con el Ideal.

El Sevilla se planteó su contratación cuando el futbolista del Granada despuntaba, pero los informes acerca de su vida privada desaconsejaron su contratación:

Eran tiempos felices, 2010-11, con el futbolista ídolo en Granada tras protagonizar los ascensos consecutivos a Segunda y a Primera, y clubes notables interesándose, éstos sí, en contratarle. Valencia, Betis, Sevilla. En la entidad de Nervión manejaron informes sociológicos que desaconsejaron su fichaje. Entonces tenía pareja y acababa de ser padre de un niño. Fue su etapa más estable. Y aun así, Benítez ya estaba bajo sospecha.

Lea el perfil completo de Dani Benítez en El Mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído