Contará con 16 unidades de ESO, más una unidad de Formación Profesional Básica

[Vídeo] Bauzá coloca la primera piedra del prometedor nuevo IES de Santa Eulària

Está previsto que las obras duren cerca de 11 meses

El presidente destaca la apuesta por garantizar un "sistema educativo que mejore las aptitudes y capacidades de los alumnos"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo instituto de Educación Secundaria de Santa Eulària, en Ibiza, que contará con 16 unidades de ESO, más una unidad de Formación Profesional Básica.

Las obras está previsto que duren cerca de 11 meses.

Durante el acto, Bauzá ha mostrado su satisfacción por

«la materialización de un compromiso cumplido» y «por dar cobertura, con este nuevo instituto y con las obras de ampliación que se llevan a cabo en el CEIP Santa Gertrudis, a la demanda de escolarización en la isla de Ibiza».

Según ha explicado el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el instituto tendrá cuatro líneas y su presupuesto de adjudicación es de 4.517.575 euros, IVA incluido.

FINANCIADO POR EL GOVERN

Marí ha recordado que el centro será financiado en su totalidad por el Govern, que devolverá los fondos adelantados por el Consistorio para facilitar la ejecución del proyecto.

El nuevo instituto tendrá capacidad para 480 alumnos y contará con una superficie total construida de 4.314,23 metros cuadrados, repartidos en tres plantas.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ferrovial-Agroman, estarán finalizadas a mediados del mes de marzo de 2015.

El presidente del Govern ha agradecido la

«colaboración máxima brindada por el Ayuntamiento para que tanto el nuevo IES como la mejora del CEIP de Santa Gertrudis sean una realidad».

En relación a este último centro, desde el Govern han resaltado que se está llevando a cabo esta mejora con una inversión de 1,9 millones de euros, avanzados también por el Ayuntamiento. Estos trabajos está previsto que finalicen en mayo.

GRAN APUESTA

En su intervención, Bauzá ha destacado la apuesta del Gobierno autonómico por garantizar un

«sistema educativo que mejore las aptitudes y capacidades de los alumnos, como garantía de futuro»

y ha recordado la inversión realizada en infraestructuras educativas de Ibiza que asciende a más de 12 millones de euros y que se ha materializado en la construcción de los nuevos Centros de Educación Infantil y Primaria de dos líneas Sa Bodega y Sa Joveria y en la mejora del CEIP Can Misses y el CEIP Sant Jordi, así como en las obras de mantenimiento y mejora efectuadas en un total de otras nueve infraestructuras educativas de Ibiza.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído