LIGA BBVA | ATHLETIC

¡Quiere jugar la próxima temporada en el Athletic!

Tras una temporada cedido al Celta de Vigo.

¡Quiere jugar la próxima temporada en el Athletic!
Aurtenetxe. LFP

El defensa internacional sub21 Jon Aurtenetxe ha asegurado que su objetivo es jugar la próxima temporada en el Athletic de Bilbao, club que este curso le ha cedido al Celta de Vigo, aunque también ha señalado que, en caso de no jugar en San Mamés, no le importaría seguir un año más en el equipo vigués.

«Hacerse con un sitio en el Athletic está muy difícil porque ellos van cuartos en la Liga y están haciéndolo muy bien. Mi primera opción es estar el próximo año en Bilbao, pero aquí también estoy muy contento, por lo que no me importaría seguir en Vigo un año más», ha explicado el defensa vasco en rueda de prensa.

Aurtenetxe llegó a Balaídos el pasado verano para ocupar el puesto que dejó vacante Roberto Lago, quien rechazó la oferta de renovación del Celta y se comprometió con el Getafe.

No obstante, Luis Enrique apenas le dio confianza como lateral izquierdo, ya que primero utilizó en ese puesto al centrocampista Toni y posteriormente al diestro Jonny. Con el técnico gijonés, Aurtenetxe ha actuado muchos más minutos como central zurdo.

«A pesar de que no haber tenido todos los minutos que me hubiese gustado, aquí estoy aprendiendo mucho. Siempre he dicho que podía jugar en esas dos posiciones y así está siendo. Creo que me ha venido muy bien salir cedido este año», ha afirmado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído