Con la inmmersión lingüística a vueltas

El TSJC suspende el 25% del castellano en otros dos centros

El TSJC suspende el 25% del castellano en otros dos centros
Un aula de preescolar del colegio Les Alzines, de Gerona, donde se observan dos carteles con el lema -en catalán y en inglés- "Hacia la independencia". DC

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido temporalmente la obligatoriedad de aplicar el 25% de castellano en otros dos centros.

Así, tres de las cinco escuelas catalanas –cuatro concertadas y una pública– que pidieron personarse en la causa y anular la aplicación de la resolución ya han recibido respuesta del alto tribunal.

Según ha informado en un comunicado la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC) –a la que están adscritos los cuarto centros concertados–, ya son tres las providencias dictadas por el tribunal catalán que suspenden las interlocutorias del 30 de enero, y afectan al Col·legi Bonaventura-Franiscans de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); al centro Mare de Déu del Roser de Barcelona, y al Col·legi Escolàpies de Sabadell (Barcelona).

La suspensión se mantendrá hasta que se resuelvan los recursos de reposición interpuestos por las partes: «Es de suponer que el tribunal adoptará la misma decisión para el otro centro concertado, la Escola Pia de Sarrià de Barcelona», puesto que los servicios jurídicos de la FECC también solicitaron la suspensión de la interlocutoria en este caso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído