Jaume Collboni gana las primarias socialistas

El marido del ‘cerebro’ de «Salvame» es elegido candidato del PSC para Barcelona

El exdiputado se ha impuesto a Carmen Andrés con muy poco margen en una jornada marcada por la baja participación de la segunda vuelta

El marido del 'cerebro' de "Salvame" es elegido candidato del PSC para Barcelona
Jaume Collboni. EP

El brillante exdiputado socialista y jefe de la campaña de Montilla está casado con el genio de La Factoría de la Tele

Jaume Collboni será el candidato del PSC para recuperar la Alcaldía de Barcelona tras un proceso de primarias en el que cosechó 2.812 votos frente a los 2.431 de su oponente, Carmen Andrés.

A Collboni, de 44 años y con toda una vida vinculada a la política, le toca el reto de volver a llevar al socialismo catalán al Gobierno de la Ciudad Condal.

Un gobierno que se perdió en el año 2011 tras casi tres décadas y que coincidió con un hecho personal de Collboni: su enlace matrimonial con Óscar Cornejo, conocido directivo de la industria televisiva.

Cornejo está considerado el cerebro de La Fábrica de la Tele, productora creadora de formatos como Sálvame, La Noria o El Gran Debate para Telecinco.

Collboni, que fue jefe de campaña de José Montilla, se casó con Cornejo en abril de 2011.

Óscar Cornejo y Jaume Collboni, definidos por el diario El Mundo como «gaylusconi» y el «mago del marketing político» (La Otra Crónica), formalizaron así oficialmente una relación que comenzó en la Nochevieja de 2008, en Barcelona, en casa de un amigo común del PSC.

Al enlace, que se celebró por todo lo alto, entre el creador y productor de ‘Sálvame’, ‘La Noria’ y ‘Aquí hay tomate’ y el entonces diputado socialista, acudieron numerosos rostros de Telecinco y de la política: Paolo Vasile, José Montilla, Jordi González, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Karmele….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído