CHAMPIONS LEAGUE

Jugar con Courtois ante el Chelsea le costaría 6 millones al Atlético

Así está estipulado en su contrato. 3 millones por cada partido.

Jugar con Courtois ante el Chelsea le costaría 6 millones al Atlético
Thibaut Courtois. AM

Mañana a las 12 se tendrá lugar en Nyon el sorteo de los que saldrán los emparejamientos entre los semifinalistas de Champions.

Si el Atlético de Madrid y el Chelsea quedan emparejados, los rojiblancos no podrán alinear a Courtois por ser propiedad del equipo inglés. Mejor dicho, si podrán hacerlo pero deberán pagar 6 millones de euros al equipo de mou (3 por cada partido).

y el cuadro rojiblanco quiere alinear en los dos partidos a Thibaut Courtois, cedido por el club inglés, deberá abonar tres millones de euros por cada encuentro al conjunto londinense. De lo contrario, el Cholo Simeone deberá poner bajo palos a Dani Aranzubia.

El presidente Enrique Cerezo hablo de esta posibilidad en Onda Cero: «el Atleti no puede pagar». De ahí que el objetivo número 1 de los verdugos del Barça ante el sorteo de semifinales es que las bolas no les emparejen con el Chelsea.

Como dice Manel Bruña en Mundo Deportivo, «Los 6 ‘kilos’ que significarían la alineación de Courtois en los dos partidos de una hipotética semifinal ante el Chelsea no serían cubiertos por el premio que otorga la UEFA a los semifinalistas de la Champions. Por alcanzar la penúltima ronda de la competición, los equipos perciben un premio de 4,9 millones de euros. Sin embargo, llegar a la final supera este listón: el subcampeón del torneo se embolsa 6,5 millones y el campeón, 10,5».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído