LIGA BBVA | SEVILLA

Más eficaz que sus compatriotas Benzema y Griezmann

Gameiro es el delantero francés con más gol de la Liga.

Más eficaz que sus compatriotas Benzema y Griezmann
Kevin Gameiro.

El delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro es el quinto goleador más eficaz de la Liga española, pues ha marcado trece goles en 1.638 minutos de juego, lo que supone un tanto cada 126 minutos, una media superior a las de sus competidores por un puesto mundialista Karim Benzema y Antoine Griezmann.

El madridista Benzema acredita un gol cada 149,3 minutos -lleva 17 dianas en Liga-, mientras que el jugador de la Real Sociedad Griezmann presenta registros casi idénticos gracias a sus 16 tantos totales, uno cada 149,5 minutos. Ambos jugadores formaron parte, al contrario que Gameiro, de la última lista del seleccionador francés, Didier Deschamps.

En la Liga española, sólo cuatro futbolistas mejoran la media de Kevin Gameiro: Leo Messi (un gol cada 82,1 minutos), Cristiano Ronaldo (que marca cada 84,9 minutos), Diego Costa (que necesita 102,7 minutos para anotar) y Alexis Sánchez (un tanto cada 115,4 minutos).

Gameiro, que cumplirá dentro de tres semanas 27 años y completa su primera temporada en el Sevilla, ha marcado además seis goles en la Liga Europa, por lo que totaliza diecinueve en lo que va de campaña, aunque sus buenas cifras no le han servido para volver a una convocatoria de Francia.

El goleador sevillista, quien no juega con la selección francesa desde agosto de 2012, ha sido hasta el momento ocho veces internacional absoluto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído