La Comisión de Salud del Parlament rechaza de plano una proposición no de ley del grupo MÉS

¿Pagar en 3 meses dietas a pacientes desplazados? ¡Ni hablar del peluquín, mire usted!

Palau ha criticado que los nacionalistas lleven este debate cuando se trata de una orden dictada por el Govern del Pacte

¿Pagar en 3 meses dietas a pacientes desplazados? ¡Ni hablar del peluquín, mire usted!
Sansaloni y los hospitales Caib

Cati Palau, ha manifestado que el Govern está promoviendo y trabajando "para dar proximidad y calidad de los servicios a todos los ciudadanos"

La Comisión de Salud del Parlament ha rechazado este miércoles 23 de abril una proposición no de ley del grupo MÉS sobre compensaciones y hospedaje de usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares desplazados que proponía entre otras cuestiones que el Ib-Salut pagara esos gastos en un plazo máximo de 3 meses.

LA PROPUESTA

La propuesta instaba al Govern a modificar la orden vigente que regula las compensaciones por desplazamiento de los usuarios del Ib-Salut para que la dieta para el paciente no hospitalizado y acompañante sea de 14 euros al día; para pernoctación de 50 euros por persona y día y para desplazamientos de 24 euros en el caso de Mallorca y 34 euros en la península, ha informado el Parlament en un comunicado.

REPROCHES SOCIALISTAS

El grupo socialista ha reprochado al popular en un comunicado que haya rechazado una propuesta que fue aprobada con idéntico texto por unanimidad en el pleno del Consell de Menorca que preside el diputado popular Santiago Tadeo.

Por su parte, la diputada popular y portavoz de Salud, Cati Palau, ha manifestado que el Govern está promoviendo y trabajando para dar proximidad y calidad de los servicios a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, incrementando la dotación de los servicios sanitarios de las islas con más especialistas desplazados de Son Espases al resto de islas, ha informado el PP.

MÁS DE LO MISMO

Palau ha criticado que los nacionalistas lleven este debate a comisión cuando se trata de una orden dictada por el anterior Govern del Pacte, cinco meses antes de finalizar la legislatura. «Si las cantidades establecidas de las dietas les parecían insuficientes no se entiende porque permitieron que se fijaran estos importes», ha asegurado.

La comisión de Salud también ha rechazado una proposición no de ley socialista para instar al Govern a asegurar que las reformas adoptadas no limitarán el acceso de las personas que residen en las Islas Baleares a los servicios de salud, cualquiera sea su situación legal.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído