Dice que la secesión de Cataluña es una solución "win-win"

Mas cambia de discurso y dice ahora que con la independencia «todo el mundo gana»

Trata de convencer en TV3 de que se trata de algo bueno para el resto de España

Mas cambia de discurso y dice ahora que con la independencia "todo el mundo gana"
Artur Mas. PD

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha introducido un nuevo elemento en su estrategia: tratar de vender que la secesión de Cataluña es buena para el resto de España.

Así lo ha presentado en una entrevista emitida el 24 de abril de 2014 en TV3, en la que ha explicado que, en relación a su propuesta de consulta independentista, «hay que negociar para encontrar una solución que sea buena para todos», una solución que ha calificado de «win-win», en la que «todo el mundo gana».

 

«Cataluña no puede pretender que al final de este proceso aparezca como vencedora de todo con una España derrotada, ni España puede pretender que esto acabe con una Cataluña derrotada y una España victoriosa», ha insistido.

Pide dialogar sin condiciones, aunque impone la consulta como condición

Mas ha señalado que todavía «quedan puentes» entre la Generalidad y el Gobierno, aunque «no son de una gran solidez ni eficacia».

«El problema es que Madrid solo acepta el diálogo si Cataluña renuncia al 100% al tema del derecho a decidir, de la transición nacional y de la consulta, y el diálogo se debería hacer sin condiciones previas», ha señalado, aunque inmediatamente después ha asegurado que «queremos dialogar, acordar y negociar, pero no renunciar a lo que nos reclama entre el 70% o el 80% de la población catalana».

Además, ha justificado que fijó una fecha y una pregunta para la consulta «porque si no hubiésemos hecho eso, esto se habría eternizado».

Lea la noticia completa en Crónica Global.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído