LIGA BBVA | ESPANYOL

El Espanyol expulsará a los canteranos que no firmen un contrato de formación

Quiere evitar el 'robo' de jugadores.

El Espanyol expulsará a los canteranos que no firmen un contrato de formación
Joan Collet.

El Espanyol ha puesto en marcha su nueva medida de expulsar a los futbolistas de la cantera que no firmen el contrato de formación ofrecido por la entidad y ya ha dado la primera baja, el exjugador del Infantil A Rodrigo Sánchez Rodríguez, ha quedado fuera del equipo y de la residencia.

Con esta medida busca proteger a la entidad de los «robos» de futbolistas. La entidad ofrece estos contratos a jugadores, según un comunicado de la entidad, «que los responsables del fútbol base consideran prioritario y muy positivo, por criterios de calidad, progresión».

El club catalán ha informado que más de 15 jugadores han firmado ya este contrato profesional. «Estamos contentísimos porque se han fidelizado a jugadores que creemos que tienen una gran progresión», ha explicado Lardín, coordinador de la cantera.

El Espanyol, en su comunicado, pide «confianza recíproca» a los jugadores hacia a un club que dedica «recursos, tiempo y formación». «Celebra que la inmensa mayoría de deportistas y sus padres y representantes legales sí han seguido mostrándose orgullosos de pertenecer a nuestro fútbol formativo», añadió.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído