El PP denuncia que los reclusos confeccionarrán las papeletas

La Generalitat pone a los presos de la cárcel de Lérida a trabajar en las papeletas del referéndum

El Partido Popular pregunta a la Generalitat si "tiene derecho a utilizar a los presos para colaborar en una ilegalidad"

La Generalitat pone a los presos de la cárcel de Lérida a trabajar en las papeletas del referéndum
Artur Mas.

Según el PP, Mas pretende que reclusos del Centro de Iniciativas para la Reinserción de la prisión de Lérida se dediquen a confeccionar las papeletas del referéndum independentista, si este se llega a convocar. Gordó lo niega, pero fuentes sindicales le desmienten.

La diputada autonómica del PP Dolors López ha cargado duramente el 24 de abril de 2014 contra el Gobierno autonómico de CiU en relación a su proyecto de celebrar un referéndum independentista ilegal. Muy concretamente, porque, según ha denunciado, el Ejecutivo de Artur Mas pretende que los presos trabajen confeccionando las papeletas de la hipotética consulta.

Según ha denunciado López en el Parlamento autonómico, Mas pretende que reclusos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la prisión de Lérida se dediquen confeccionar las papeletas de la consulta, si esta se llega a convocar.

López ha indicado que este hecho podría constituir un «delito de malversación de fondos públicos», y ha preguntado al consejero de Justicia, Germà Gordó, si considera que el Gobierno autonómico «tiene derecho a utilizar a los presos para colaborar en una ilegalidad».

Lea la noticia completa en Crónica Global.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído