CHAMPIONS | LOATRALIGA, ATLÉTICO DE MADRID

«Se puede ganar con 10 atrás, nadie tiene la verdad del fútbol»

Simeone se quejo de las críticas a los equipos que juegan defensivamente.

"Se puede ganar con 10 atrás, nadie tiene la verdad del fútbol"
Simeone. LaOtraLiga.

«Si jugásemos todos igual, esto sería aburrido. Por eso el fútbol es bonito. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio más el arquero», sentenció.

En esta misma línea, añadió. «Soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras de ganar un partido. Cada uno elige la más oportuna para el equipo que tiene y para el momento en que está. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace muy bien hay que felicitarlo. Atacar, tampoco, y cuando se hace bien hay que felicitarlo», explicó.

«Es normal que antes de un partido definitorio aparezca la confianza que debe tener un jugador. Los chicos, como ven, están ilusionados. Harán un partido trabajado, difícil. Tendrán que hacer un esfuerzo enorme. El que trabaje mejor mañana, sacará adelante el partido», indicó.

Respecto a la diferencia de experiencia entre una plantilla y otra en este tipo de citas, el Cholo quiso restarle importancia. «No pienso tanto en la diferencia entre un equipo que ganó la Champions hace dos años con respecto a otro que no juega una final desde hace 40. Simplemente será un partido de fútbol y creo que lo ganará el mejor», afirmó.

«Me imagino siempre que nos enfrentaremos al mejor rival. Simplemente con pensar que el otro día fueron a casa del líder (de la liga inglesa, el Liverpool) y ganaron 0-2 con un montón de cambios, habla de una plantilla súper competitiva. Eso nos genera obviamente mucha tensión y respeto», afirmó Simeone.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído