LIGA BBVA | RAYO VALLECANO

Guiño de Jémez al Barcelona

El técnico del Rayo cree que encaja con la filosofía del club.

Guiño de Jémez al Barcelona
Paco Jémez. EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que «algún día le gustaría entrenar un equipo capaz de ganar títulos» como el Barcelona y aseguró que en el conjunto catalán «se respira una filosofía» que entiende, propone y lleva defendiendo mucho tiempo.

«¿Qué algún día me gustaría entrenar a un equipo capaz de poder ganar títulos?. Por supuesto que sí, será un gran reto y veremos si valgo para eso», dijo Paco Jémez, en una entrevista concedida a la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En dicha entrevista, Jémez habló sobre el Barcelona, equipo que le gusta por la manera que tiene de entender el fútbol.

«El Barcelona es un grande, uno de los mejores equipos del mundo y por supuesto que querría entrenar un equipo como ese. Sería el culmen de una carrera de un entrenador. En el Barcelona se respira una filosofía y una manera de jugar que entiendo, propongo y llevo defendiendo hace mucho tiempo», apuntó Jémez, que destacó al holandés Johan Cruyff «como un referente» de los banquillos y una persona de la que ha «aprendido».

«Todo el mundo queremos mejorar, pero yo estoy donde quiero estar. Creo que el Rayo, a pesar de no ser un equipo que opte a títulos, es grande en lo que hace. Lo puedo equiparar a que un Madrid o un Atlético ganen la Liga. Tiene tanto mérito o más lo que nosotros hacemos», confesó.

«Está claro que como profesional me gustaría progresar y estar en los mejores equipos, como hice de jugador, pero ahora estoy donde quiero estar y me siento a gusto. En el Rayo se me respeta el trabajo. Me siento satisfecho con lo que hago, cuando veo jugar a mi equipo como me gusta o cuando el Rayo consigue una permanencia que es como un título para los grandes», declaró.

Finalmente, Jémez recordó a José Antonio Camacho como el técnico que más le ha marcado en su trayectoria profesional.

«Camacho fue el entrenador que me hizo debutar en Primera con el Rayo y me llevó a la selección española. Le tengo mucho aprecio y le debo mucho. Para mi ha sido de los que más me ha marcado», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído