García Page parece desaparecido y sus acólitos en lugar de explicar, se limitar a negar

El ‘Caso Cuadrifolio’ se está comiendo por los cuatro costados al PSOE de Castilla-La Mancha

El fiscal ya ha movido ficha; hora le toca a los dirigentes socialistas

El 'Caso Cuadrifolio' se está comiendo por los cuatro costados al PSOE de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page PD

El llamado caso Cuadrifolio, una presunta trama de financiación irregular del PSOE de Castilla-La Mancha a través de contratos públicos inflados que a lo largo de toda la semana viene denunciando El Mundo con abundante información, va a terminar inevitablemente en la Fiscalía, aunque eso no significa necesariamente que desemboque al final en ningún proceso judicial o causa penal.

Eso ya se verá, pero lo que parece claro es que, según las intenciones de unos y de otros, el fiscal va a tener pronto el caso en sus manos y tendrá que decidir qué hace con él.

Este mismo miércoles ya anunció la propia Fiscalía de Castilla-La Mancha la apertura de diligencias penales por el caso y se pone así en marcha la investigación.

Tanto el PSOE de Castilla-La Mancha, como el expresidente de la Junta y principal señalado en este caso, José María Barreda, y el propio líder actual de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, habían manifestado su intención de llevar a la Fiscalía anticorrupción toda la contabilidad del partido, algo que, por su parte, también ha anunciado el diario El Mundo que va a hacer con toda la documentación que posee y que viene publicando con gran despliegue tipográfico.

La Fiscalía se ha adelantado a todo y ha tomado sus propias decisiones.

Habrá, por tanto, una decisión en el ámbito de la Justicia que determinará el futuro de este caso, con visos de ser un nuevo escándalo de los años de la Junta socialista en Castilla-La Mancha, pero todavía sin salir del escenario mediático y, por tanto, ahora mismo en el contexto judicial de lo presunto.

Sin embargo, esa presunción no debe ser un obstáculo para que el PSOE, especialmente desde la dirección nacional que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, tome cartas en el asunto y reaccione de inmediato más allá de los desmentidos que tanto Barreda y Page como la empresa Cuadrifolio han venido realizando de forma contundente a lo largo de la semana.

Sin entrar a valorar estos desmentidos, nos parece que Rubalcaba debe reaccionar ante esta posible trama de financiación ilegal e investigar al PSOE castellano-manchego de los años en cuestión, entre otras razones porque las informaciones de El Mundo son muy graves y ponen sobre la mesa serios indicios de posible corrupción con el dinero público de los castellano-manchegos.

El fiscal ya ha movido ficha. Ahora le toca al PSOE.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído