PROBLEMAS DE MOVILIDAD

El juez acude a casa de Caballé para interrogarla por presunto fraude

El juez acude a casa de Caballé para interrogarla por presunto fraude
Montserrat Caballé

La soprano catalana Montserrat Caballé está citada este viernes para declarar en calidad de imputada por presunto fraude fiscal en su casa.

Allí se desplazará el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porres, dados los problemas de movilidad que ha alegado la artista para acudir al juzgado.

La comitiva judicial –el magistrado y la fiscal– tiene previsto partir en coche hacia la vivienda de la cantante desde la Ciudad de la Justicia sobre las 10 horas, que es cuando estaba previsto compareciera en los juzgados.

Así lo decidió después de que una médico forense avalase los problemas de movilidad alegados por el abogado de la soprano en un exhaustivo informe presentado este mismo miércoles en el juzgado.

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, y tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía considera que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra «a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española», viviendo en Barcelona y desplazándose solo al extranjero por motivos profesionales.

Caballé, de 81 años, ya ha pagado a la Agencia Tributaria 300.000 euros de los 508.562 presuntamente defraudados, y sus abogados están haciendo gestiones para devolver el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído