TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Monago traslada el «afecto y cariño» del pueblo extremeño a las familias de chicos fallecidos

Monago traslada el "afecto y cariño" del pueblo extremeño a las familias de chicos fallecidos
José Antonio Monago. PD

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado «el afecto y el cariño del pueblo extremeño» a los familiares de los menores fallecidos en el accidente de microbus ocurrido cerca de Castuera, a donde se ha trasladado tras conocer la noticia.

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro, José Antonio Monago ha lamentado que «siempre un accidente con fallecidos es un drama, pero cuando además los fallecidos son jóvenes, desde luego es drama es doblemente sentido».

El presidente extremeño ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de estos menores, quien les han explicado que eran «chavales extraordinarios, deportistas, que iban con toda la ilusión del mundo a jugar un partido de fútbol», y que «no han podido regresar a sus casas», ha lamentado.

En ese sentido, Monago ha trasladado «en nombre del pueblo extremeño», el «cariño y afecto» a los familiares de los fallecidos, algo que ha podido «hacer personalmente», y ha confiado en la «pronta recuperación» de los heridos.

Monago ha querido destacar además la «profesionalidad» de los servicios de emergencia y los servicios sanitarios de Extremadura que han intervenido en esta tragedia, así como «de la respuesta que se ha dado» y de las «muestras de condolencia que han llegado de todas partes del país».

De hecho, ha valorado que algunos trabajadores de los servicios de emergencias que estaban fuera de servicio, al enterarse de lo ocurrido «se han incorporado inmediatamente para poder ayudar», lo cual «demuestra mucho del altruismo y la vocación de las personas».

«No podemos hacer nada por los chavales fallecidos más que tenerlos en el recuerdo, tenerlos muy presentes, y que desear haya una pronta recuperación de los heridos», ha lamentado el presidente extremeño.

Respecto a las causas del accidente, el presidente extremeño ha señalado que no tiene «ningún dato al respecto», ya que «la investigación la tendrá que hacer la Guardia Civil».

Finalmente, José Antonio Monago ha confirmado que se han suspendido todos los años de campaña electoral del PP durante este fin de semana, y que este viernes firmará tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma.

«La prioridad en estos momentos es unirnos al dolor de la familia de los fallecidos, y también de los heridos, esa es la prioridad que tenemos que tener cualquier persona de buen corazón, como somos los extremeños», ha señalado José Antonio Monago, quien ha señalado que «lo demás hay que aparcarlo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído