SALARIOS TV3

TV3, jefes bien pagados para engañarnos

"En las dictaduras clásicas la policía política tiene privilegios. ¿Se confunden "incendiarios" y bomberos?"

TV3, jefes bien pagados para engañarnos
Sede TV3

Eugeni Sallent Garriga, 51 años, informático, no periodista, ha percibido en 2013 el sueldo más alto de la Generalidad, por su condición de «director de TV3». Por lo tanto, es el máximo formulador de inmanentes manipulaciones, destinadas al control político e ideológico de una sociedad que tiene derecho a ser libre. Día tras día, destruye más y más la televisión teóricamente pública de la Generalidad. De hecho, esta ya sólo sirve para engañarnos y dominarnos.

En 2013, su sueldo fue oficialmente de 164.965,72 euros, o sea 27.447.986,28 pesetas, equivalentes a 2,28 millones al mes, o bien más de 75.000 pesetas diarias. No sabía que pudiera haber trabajos teóricamente honestos y, en este caso, profundísimamente mediocres por los que se pudiera pagar tanto. Si hubiera la certeza de que Sallent tenga alma, se podría recordar el pacto entre el Doctor Fausto y Mefistòfeles. O, ahora, entre Mefistòfeles y Mefistòfeles bis, sin ningún Gretchen a la vista.

Sallent, primero; Mas, sexto; y Duart, séptimo

El presidente de la Generalidad, Artur Mas resulta tener el sexto más alto sueldo de la Generalidad, mientras el séptimo es el antiguo cuadro de la Organización Comunista de España Bandera Roja, Brauli Duart Linares. También fue un alto cargo de la estructura política de los Mossos d’Esquadra. Tiene perfil de comisario político. Le puede ayudar haber sido maoísta y partidario de un Estado extremadamente centralizado.

En el tardofranquismo, nadie ni ninguna entidad publicó un panfleto tan visceralmente anticatalán como aquel grupo ultraizquierdista, en buena parte inspirado en la organización terrorista italiana Lotta Continua. Su panfleto Los comunistas y la cuestión nacional produce escalofríos. Pero ahora el principal superviviente de aquella fallida locura, Jordi Borja, forma parte de la mesa oficial del «derecho a decidir».

Para seguir leyendo: www.cronicaglobal.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído