CAMPAÑA ELECTORAL

Camacho exige a Duran que deje de «dar clases» sobre la ‘tercera vía’ y rompa con CDC

"Va dando clases de terceras vías, y el que está en vía muerta es él porque su partido no arranca"

Camacho exige a Duran que deje de "dar clases" sobre la 'tercera vía' y rompa con CDC
Alicia Sánchez Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido al portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, que deje de «dar clases» sobre la ‘tercera vía’ y se desmarque de CDC en el Parlament para frenar el proceso soberanista.

En un mitin en L’Hospitalet de Llobregat ante más de 200 personas y junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el candidato del PP catalán a las europeas, Santi Fisas, ha advertido al dirigente democristiano de «que no puede estar en misa y repicando».

«Va dando clases de terceras vías, y el que está en vía muerta es él porque su partido no arranca» ha criticado la dirigente popular, que ha censurado que el portavoz de CiU en el Congreso vaya dando lecciones de como solucionar el proceso soberanista.

Camacho ha afirmado que lo que tendría que hacer Duran es hacer que los diputados de UDC en el Parlament no votasen junto a los de CDC en los aspectos relacionados con el proceso soberanista, ya que, a su juicio, eso acabaría con el proceso soberanista.

La líder del PP catalán ha recordado también a Duran que el candidato del PPE –grupo en el que está UDC– a presidir la CE, Jean Claude Juncker, se ha alineado este lunes con el Gobierno español y los actuales dirigentes de las instituciones europeas sobre la exclusión automática de la UE de una Catalunya independiente.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

En su intervención, Fisas ha alertado de las consecuencias negativas que acarrea, a su juicio, el proceso soberanista, y ha señalado que en 1995 tras anunciarse el primer referéndum del Quebec muchas empresas se fueron hacia otras regiones de Canadá.

«No queremos fronteras ni aduanas, ni en los Pirineos ni en el Ebro», ha zanjado el candidato del PP catalán, que ha pedido votar a los populares frente a una CiU que promueve la secesión y un PSOE que ha asociado con crisis y desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído