TRAS LAS PALABRAS DE JUNCKER

Gambús ve imprescindible una «voz catalanista» en el PPE para defender la consulta

Gambús ha recordado que UDC es partido fundador del PPE y que, pese a ello, defiende desde 1931 el derecho de autodeterminación de los pueblos

Gambús ve imprescindible una "voz catalanista" en el PPE para defender la consulta
Francesc Gambús

El candidato de UDC a las elecciones europeas, Francesc Gambús, ha considerado imprescindible que una «voz catalanista» como su partido se mantenga en el grupo del PPE en la Eurocámara para defender el ‘derecho a decidir’.

Lo ha dicho este lunes en Puigcerdà después de que el candidato del PPE a presidir la CE, Jean Claude Juncker, se haya alineado con el Gobierno español y los actuales dirigentes de las instituciones europeas sobre la exclusión automática de la UE de una Catalunya independiente: «Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE».

«Escuchando a Juncker, uno toma más conciencia aún de que es imprescindible que una voz catalanista esté presente en el grupo del PPE para explicar, desde Catalunya y en favor de la consulta, lo que está pasando en Catalunya», ha declarado a los medios antes de reunirse con empresarios de la Cerdanya.

Gambús ha recordado que UDC es partido fundador del PPE y que, pese a ello, defiende desde 1931 el derecho de autodeterminación de los pueblos, por lo que la consulta en Catalunya es «irrenunciable».

«Como han dicho Artur Mas y Josep Antoni Duran, cualquier acuerdo que pueda haber, aunque no parece que nadie quiera proponer uno, deberá pasar por una consulta al pueblo catalán», ha añadido el democristiano.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído