PARA PODER 'CONTRASTAR' PROGRAMAS

El Gobierno extremeño pide que Monago pueda intervenir en el debate de la moción

Pide que la junta de portavoces parlamentaria admita dos turnos de intervención de Monago

El Gobierno extremeño pide que Monago pueda intervenir en el debate de la moción
Parlamento de Extremadura

El Gobierno autonómico ha solicitado al Parlamento regional y al presidente de esta última institución, Fernando Manzano, los turnos «preceptivos» para que el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, pueda intervenir en el pleno del próximo miércoles, día 14, en el que la cámara legislativa debatirá la moción de censura formulada por el PSOE contra la Administración extremeña.

En concreto, pide que la junta de portavoces parlamentaria admita dos turnos de intervención de Monago, en primer lugar para poder contestar a la motivación de la censura y, en segundo término, cuando se debate el programa propuesto por el candidato, el socialista Guillermo Fernández Vara.

El objetivo de la solicitud, referida a Monago en calidad de presidente de la comunidad, es así que los extremeños puedan «contrastar» los «dos programas antagónicos» que serán planteados por el ‘popular’ Monago y el socialista Guillermo Fernández Vara.

De este modo lo ha señalado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, en declaraciones a los medios de comunicación después del registro este lunes en la cámara extremeña de la solicitud en cuestión.

«Va a ser un pleno donde se van a confrontar dos programas que son muy distintos, son antagónicos, son diferentes, no tienen nada que ver», ha insistido, al tiempo que ha explicado que la solicitud surge después de que en la última junta de portavoces parlamentaria no se decidiese turno específico de intervención para Monago como presidente autonómico.

Sobre este respecto, Parejo ha destacado que «la razón asiste» al Ejecutivo autonómico en su petición, así como que «la ley respalda» la misma, tras lo cual ha informado de que un informe elaborado y aprobado por «unanimidad» del Consejo Consultivo «viene a informar de que efectivamente el Gobierno tiene que tener la posibilidad de expresarse y también de defenderse».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído