SEGÚN ESPADALER

La agresora de Navarro dice que le increpó sin pegar

La mujer niega haberle propinado un puñetazo

La agresora de Navarro dice que le increpó sin pegar
Pere Navarro PD

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha informado que la mujer de 50 años identificada como presunta agresora del primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha confesado a los Mossos d’Esquadra haberle increpado. Sin embargo, la mujer niega haberle propinado un puñetazo.

En rueda de prensa, Espadaler ha explicado que los Mossos han interrogado a la mujer este martes por la tarde y que les ha dicho que le increpó por un problema cuando Navarro era alcalde de Terrassa: por tener «sucia» la bandera catalana colgada en el balcón del Ayuntamiento.

Espadaler ha detallado la mujer, de 63 años y vecina de Ullastrell, ha manifestado que años atrás tuvo un desencuentro puntual cuando era alcalde porque la bandera de Cataluña colgada en el balcón del Ayuntamiento estaba sucia.

Navarro no ha reconocido a la presunta agresora entre la decena de fotos que la policía le ha mostrado en una reunión mantenida este martes a mediodía, han explicado a Europa Press fuentes socialistas, aunque su esposa si que lo ha hecho, según el conseller.

LO DESVINCULA DEL PROCESO

Espadaler ha sentenciado: «En ningún momento la mujer manifiesta que esta agresión se sitúe en el contexto del proceso soberanista que vive Cataluña, y sí que dice que la razón tiene el origen en este episodio de cuando Navarro era alcalde».

Ha insistido en que de la declaración «no se desprende que este incidente tenga que ver con el contexto actual» que se vive en Cataluña, ya que el desencuentro de la bandera ocurrió años atrás, sin poder concretar la fecha.

«TOMAR LA PASTILLA»

Según el relato de la interrogada, que ha acudido a los Mossos por consejo de sus familiares y con abogado, solamente empujó a Navarro por la espalda, entonces él le reprochó que no se hubiera «tomado la pastilla» y ella le contestó diciendo que era un grandísimo hijo de puta.

Espadaler ha asegurado que, en ningún momento, según la mujer, hizo referencia al incidente anterior de la bandera en el momento de la agresión y que no ha constatado si desde el primer incidente se han vuelto a ver o si se conocen.

El conseller ha explicado que el episodio se sitúa en el momento en que Pere Navarro era alcalde, aunque no ha podido concretar la fecha, y que la mujer tiene un antecedente del 7 de junio de 2013 donde se abalanzó contra un empleado de un banco por tener el cajero cerrado.

La mujer –que no ha trascendido si tiene problemas mentales– ha declarado en la comisaría de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) sobre las 15 horas, después de confesar los hechos a sus familiares y que ellos contactaran con Mossos, y ha quedado en libertad tras declarar la espera de que la cite el juez, que deberá tipificar si se trata de un delito o una falta.

Espadaler ha indicado que ese día Pere Navarro tuvo muy poco tiempo para ver el incidente porque fue muy rápido y la mujer le abordó por detrás, además de que, según fuentes de la investigación, se le han mostrado fotos tomadas posteriormente por la policía catalana, por lo que no iba vestida igual.

El día del incidente, el 27 de abril, la mujer, que estaba «en el entorno de la comunión» y que después se quedó para asistir a misa, y ha confirmado que los testigos la reconocen gráficamente.

Preguntado sobre si la mujer ha expresado arrepentimiento, Espadaler se ha limitado a decir que ella insiste en que en ningún caso le agredió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído