EN LA ZONA FRANCA

Desmantelado uno de los principales puntos de venta de drogas de Barcelona

Los agentes observaron un repunte de gente que venía a comprar droga al barrio

Desmantelado uno de los principales puntos de venta de drogas de Barcelona
Piso franco Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado en un piso de la Zona Franca uno de los principales puntos de venta de drogas a consumidores habituales de Barcelona, ha informado este miércoles 14 de mayo, la policía catalana.

La policía había realizado anteriormente diversos operativos de control de tráfico de drogas y tenencia de armas en esta zona que dieron como resultado el arresto de numerosas personas relacionadas con un mismo clan familiar y la intervención de droga, armas y vehículos.

Pese a la presión policial, los agentes observaron un repunte de gente que venía a comprar droga al barrio, lo que generaba problemas de inseguridad, y por ello se inició un dispositivo de prevención.

En este operativo, los investigadores constataron que existía un domicilio adonde se dirigían la mayoría de compradores para comprar la droga y que había un flujo constante.

Los investigadores comprobaron que la puerta de la finca estaba blindada y disponía de videovigilancia, además de una ventanilla usada para el intercambio de dinero y drogas, tras la que había una reja de acero.

El grupo de traficantes estaba jerarquizado y empleaba medidas de autoprotección, con integrantes destinados a captar compradores y vigilar la presencia policial, los vendedores y el gestor del piso, que se dedicaba a comprar la droga y pagar a sus colaboradores.

UN DETENIDO

Los Mossos d’Esquadra realizaron un registro en el piso el 8 de abril –en el que intervinieron efectivos del Grupo Especial de Intervención– y desmantelaron el piso franco, deteniendo al gestor del piso cuando intentaba huir descolgándose por el balcón.

Según la policía, el presunto autor se había deshecho de la mayoría de la droga a través de una conexión que había hecho en el lavabo que permitía lanzar la droga directamente a las tuberías de agua para hacerla desaparecer.

Sin embargo, los Mossos encontraron pequeñas cantidades de droga escondidas, sustancias de corte y una balanza de precisión, y el gestor del piso, de 31 años y nacionalidad paraguaya, fue arrestado e ingresó en prisión tras pasar a disposición policial; la policía no descarta más detenciones relacionadas con estos hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído