El crimen fue ensayado en cinco ocasiones, pero todas las veces les falló algo

La madre de la ingeniera Montserrat Triana confiesa que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor

La asesina disparó a Carrasco por la espalda y la remató en el suelo

La madre de la ingeniera Montserrat Triana confiesa que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor
El gráfico del asesinato de Isabel Carrasco. IB

Montserrat González ha confesado que fue ella la que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor, por una inquina acumulada desde que la presidenta de la Diputación de León despidió a su hija en 2011.

Ella fue la que empuñó el revólver Taurus que una policía local, amiga de la hija de la ahora asesina confesa, entregó anoche en una comisaría.

El círculo del crimen parece cerrarse así con todos los elementos: cadáver, arma, móvil (rencor, «inquina personal») y autor material.

Pero quedan por aclarar los papeles de la hija, la agente que se quedó el revólver y cómo la mujer rumió durante dos años, tal y como ha confesado, la idea obsesiva de matar a la persona que consideraba la causante de los males de su hija,

El asesinato fue gestado durante semanas por la madre -y posiblemente la hija-, que planificaron el crimen al detalle pero sin contar con un elemento clave: los testigos.

Los agentes están convencidos de que las mujeres hicieron varias esperas a Carrasco en las proximidades de su casa, ensayaron cinco veces el crimen y lo perpetraron el lunes 12 de mayo de 2014, pero pudo haber sido antes o después; el día que la política caminase sola por la calle.

El martes por la noche, 30 horas después del crimen, el arma con el que supuestamente fue asesinada de cuatro disparos Isabel Carrasco Lorenzo cayó en manos de la policía.

La hija de la ahora autora confesa, Montserrat Triana Martínez, dejó un revólver en manos de esta tercera mujer inmediatamente después del crimen.

Esta agente, que ha sido detenida y puesta en libertad poco después, ha llevado el arma a una comisaría en un paquete anoche, 30 horas después.

La agente, que ha confirmado que es amiga de Montserrat Triana, tendrá que declarar en breve ante el juez, posiblemente en calidad de imputada .

La mujer que ha entregado el arma ha asegurado que esta fue colocada en la parte trasera de su coche, metida dentro de un bolso bandolera.

Se trata de un revólver de la marca Taurus, que tiene tres cartuchos percutidos. La mujer ha asegurado que la hija de la supuesta autora material del crimen lo había dejado en la parte trasera de su coche y que no se dio cuenta de ello hasta la tarde del martes.

Tanto la tardanza en entregar el arma como el hecho de que hubiera callado hasta ahora que había estado junto a la hija de la autora confesa del crimen han llevado a su detención.

Los investigadores han encontrado otra arma durante los registros de la casa de la hija, pero que no había sido disparada recientemente. En ese mismo registro se halló marihuana.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído