El Gobierno de Extremadura asegura que en este momento "no existen razones objetivas que justifiquen" lo que hace el PSOE

Presidente Monago: «Una moción de censura, si no tiene causas, tiene que tener consecuencias»

El Gobierno de Extremadura ha asegurado que en este momento «no existen razones objetivas que justifiquen» en la región la presentación de una moción de censura, que «es un tema muy serio», por lo que ha aseverado que esta iniciativa socialista, «si no tiene causas, tiene que tener consecuencias».

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, se ha pronunciado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada de los seis consejeros que completan el Ejecutivo regional, y que según ha dicho, están «preparados para esta cita».

Será la propia Cristina Teniente la que intervenga este miércoles en el debate de la moción de censura en nombre del Grupo Parlamentario Popular, y ha advertido que todos los consejeros del Ejecutivo extremeño «están preparados para esta cita, y se reservan, por supuesto, el derecho a abrir turno en cualquier momento del debate», un turno de gobierno «sin límite de tiempo».

Así, Cristina Teniente ha defendido que el presidente extremeño, José Antonio Monago, «debe tener en el debate el protagonismo que se merece», con dos intervenciones, en la fase de censura y en la de presentación del candidato alternativo, algo que «está refrendado por el Consejo Consultivo».

Según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno regional, este miércoles «toda Extremadura tendrá el debate que se merece», y que la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que «quedó alterado por la moción del Grupo Socialista, mañana tendrá su desenlace», y «al final de la jornada habrá un ganador y un perdedor».

Así, ha advertido Teniente de que «las decisiones políticas tienen sus consecuencias», y ha considerado que si ella estuviera en el lugar del socialista Guillermo Fernández Vara y no saliera adelante la moción: «Yo me marcharía, pero no sé qué va a hacer Vara».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído