EUROPA LEAGUE

¡A por la tercera!

El Benfica acumula 7 finales perdidas.

¡A por la tercera!
Final Europa League.

Sevilla y Benfica coincidirán tras 57 años en un torneo continental, la entonces denominada Copa de Europa, y volverán a verse en el Juventus Stadium de Turín, ahora con las ganas e ilusión de proclamarse campeones de la Liga Europa.

En 1957 se enfrentaron en la primera eliminatoria de la Copa de Europa y fue el equipo español el que superó la ronda al ganar en Sevilla 3-1 y empatar a cero después en la capital portuguesa.

El Sevilla, de la mano de Emery, viaja a la ciudad italiana con ganas del repetir su último éxito europeo de hace siete años, cuando se impuso en Glasgow al Espanyol en una tanda de penaltis.

Para el encuentro, es baja por sanción el mediapunta Jairo Samperio, y viajan mermados físicamente el delantero francés Kevin Gameiro y el mediapunta Víctor Machín ‘Vitolo’, quienes tienen problemas musculares de los que se esperan estar a punto para el partido.

Mientras, un imponente Benfica que busca ajustar cuentas después de caer contra el Chelsea en la final el año pasado. Los portugueses son favoritos en las apuestas a pesar de contar con sensibles bajas.

Las lesiones del defensa luso Sílvio y del centrocampista serbio Fejsa, así como las sanciones del argentino Enzo Pérez y su compatriota Salvio pondrán a prueba la profundidad de plantilla encarnada.

A pesar de rechazar la etiqueta de favoritos, los portugueses han impresionado a propios y extraños al eliminar a dos «pesos pesados» del fútbol europeo como el Tottenham y la Juventus, especialmente a la «Vecchia Signora», vigente campeona del Calcio y que contaba con el aliciente de disputar la final en casa.

En la temporada anterior, los lisboetas entraron en mayo con la opción de ganar tres títulos, pero un cúmulo de fatalidades acabó por dejarles en blanco. Ahora, doce meses después, ya se han alzado con la Liga y la Copa de la Liga y buscan la redención en esta competición.

Hace un año, un gol en el último suspiro del serbio Ivanovic frustró a un Benfica que fue superior en juego a los «blues», pero al que faltó más pegada.

Contra el Sevilla, el Benfica jugará su décima final europea, aunque sólo ganó las dos primeras (Copa de Europa de 1961 y 1962) y en las siete siguientes cayó siempre derrotado.

El conjunto encarnado, que estará liderado por la consistencia de la dupla de centrales Luisao-Garay y por el olfato de su pareja de goleadores Rodrigo-Lima, aspira ahora a poner fin a una mala racha que se prolonga desde hace más de medio siglo, coincidiendo con la llamada maldición de Béla Guttmann, entrenador húngaro que en 1962 auguró que nunca más volvería a ganar un título europeo sin él.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M’Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo o Marko Marin; y Bacca.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; Lima.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Juventus Stadium.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído