Total incógnita sobre el futuro político del dirigente socialista

¿Sabe alguien qué trama Emiliano García Page y si será el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha?

¿Sabe alguien qué trama Emiliano García Page y si será el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha?
Emiliano García-Page PD

Total incógnita sobre el futuro político que está buscando Page. Nadie lo sabe, tal vez ni él mismo.

¿Castilla-La Mancha, Madrid, Ferraz? Las dudas son crecientes sobre la ubicación que quiere el líder del PSOE en Castilla-La Mancha tras su próxima salida de la Alcaldía de Toledo.

Unas dudas que él mismo alimenta, con o sin querer, con declaraciones y posicionamientos que demuestran una estrategia de cálculo personal y político bastante evidente.

El PP de Castilla-La Mancha ha salido con dureza a reprochar su actitud a Page por dejar a la región como «segundo plato» y «por si acaso».

Como explica El Digital de Castilla-La Mancha este 16 de mayo de 2014, elconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, ha arremetido este jueves duramente contra el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. «Tenemos una tragedia con Emiliano García-Page en la región. Lo digo como lo pienso», ha afirmado.

García-Tizón ha reaccionado de esta manera después de que el líder socialista haya manifestado sobre la posibilidad de aspirar a gobernar la Comunidad Autónoma que no va a colocarse «aún» como candidato, ya que «hay gente» que dice que tiene que «dar la batalla en Madrid».

Para el dirigente ‘popular’, García-Page «es una persona que tiene muy poquito recorrido» y cree que «a medida que tiene oportunidades mete la pata, y sale el Emiliano puro».

Asimismo, García-Tizón ha asegurado que las declaraciones del líder socialista son una «bofetada» a los castellano-manchegos y demuestran que para García-Page «Castilla-La Mancha es un segundo plato».

«Pánico a Cospedal»

García-Tizón ha indicado que el secretario regional del PSOE está esperando a que le llamen de Madrid «como el santo advenimiento», y considera que esta actitud demuestra «el enorme miedo y pánico» que tiene a enfrentarse a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en unas futuras elecciones.

Sus declaraciones son «un desprecio a los castellano-manchegos», ha sentenciado el dirigente del PP, quien ha afirmado: «No sé si le llamarán, pero lo que sí sé es que es un hombre que cada día va perdiendo los papeles».

Finalmente, el presidente de la Diputación ha invitado a García-Page a renunciar a su sueldo y a sus indemnizaciones como senador y alcalde.

«Está en su derecho. Si ese es su deseo, hágalo, no le voy a poner pegas», ha declarado.

No obstante, ha dicho que esta propuesta del líder socialista es «insólita» puesto que eso no es lo que quiere para los diputados de la región.

«Sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba»

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, quien ha criticado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, deje a la región «como segundo plato», tras conocer que el líder de la oposición aún no ha decidido si se presenta o no a las elecciones autonómicas, «porque quiere optar a ser el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba a nivel nacional».

Algo que la portavoz popular ha tachado de «lamentable» porque, en su opinión, «solo en el caso de que no sea capaz de echar a Rubalcaba e irse a Madrid, se presentaría como candidato en la región», por lo que la deja «como segundo plato».

«Explica mucho las cosas»

Ya por la mañana, tras la rueda de prensa de Emiliano García-Page, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se había referido a las afirmaciones del líder de los socialistas, ante las que ha asegurado que «resulta una evidencia palmaria que ve a la región como un segundo plato».

«Creo que esto explica mucho las cosas, y los ciudadanos sabrán entenderlo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído