LOS DEL EL PP DICE QUE SE FUERON DEL PLENO PARA NO SER CÓMPLICES DE LA UTILIZACIÓN DEL DOLOR DE LAS FAMILIAS

Maniobras sucias del PSOE y alta tensión en Toledo por el asunto de los niños con cáncer

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado que su grupo abandonó el pleno de este jueves, 15 de mayo de 2013, para «no ser cómplices de la utilización del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer» en la política.

El asunto ha tensado las relaciones políticas en el ayuntamiento y han trascendido a la calle y redes sociales.

El grupo municipal del PP se ha visto obligado a cerrar sus cuentas en las redes y uno de sus concejales ha recibido amenazas de muerte. El PSOE, por su parte, ha pedido dimisiones en el Grupo Popular.

Según ha explicado la portavoz ‘popular’ en rueda de prensa, «no es la primera vez que el alcalde, Emiliano García-Page, utiliza el pleno del Ayuntamiento para hacer oposición regional», y ha recordado, en referencia a la moción que presentaron IU y PSOE en apoyo a los familiares de estos niños oncológicos, que «las competencias en materia hospitalaria no la tienen los municipios».

En este sentido, Alonso ha criticado que la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, en su intervención en el pleno, «realizara la política más baja», leyendo un escrito de un joven enfermo de cáncer, utilizando así «el dolor de unos padres que tienen a sus hijos enfermos».

«Es absolutamente vergonzoso que el PSOE, por miedo a enfrentarse al Gobierno regional, traiga al Ayuntamiento ciertas cuestiones».

La portavoz del PP también ha acusado al primer edil toledano de «jalear al público y animar a que insultaran a los concejales del PP» tras la votación de la moción, «en vez de ejercer su obligación y llamar al orden».

«Tras la votación, el presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, decidió que no íbamos a consentir que el alcalde siguiera utilizando el pleno y abandonamos al sala».

No conocían la intervención de familiares

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado que a su partido «no se le comunicó» que estos familiares de niños con cáncer iban a intervenir en la sesión y ha aclarado que se marcharon «cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP».

«Ayer no nos fuimos por no escuchar a los padres, porque mi obligación es escucharles y de hecho lo hemos hecho», ha afirmado la ‘popular’, al tiempo que ha explicado que su grupo «ha atendido no a esta organización, sino a todas las organizaciones que están en la ciudad».

Claudia Alonso ha aseverado que tras lo ocurrido ayer en el pleno cuando los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, abandonaron el salón de plenos cuando una madre de un niño enfermo de cáncer iba a exponer sus reivindicaciones, uno de los concejales ha recibido en su móvil personal amenazas donde se le decía que «después de la de León, es él», por lo que ha presentado una denuncia ante las fuerzas de seguridad.

Alonso ha asegurado, como ha informado EL DIGITAL, que tras el pleno de ayer el grupo popular en el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar las cuentas en las redes sociales, ya que estaban recibiendo mensajes con «amenazas muy graves».

Acusa directamente a Page

La portavoz popular ha acusado directamente al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de ser el responsable de crear un ambiente de crispación, con actuaciones como las de ayer, cuando -según ha denunciado Alonso-, el regidor, al tratarse el tema de los niños enfermos de cáncer hizo una «utilización política del dolor de unos padres», con el «único y exclusivamente» fin de obtener un rédito electoral, ya que actualmente se está en campaña para las elecciones europeas.

«No ejerció su labor de alcalde presidente y sobre todo algo más terrorífico, demostró que el Ayuntamiento de Toledo está siendo gobernado por una persona que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de hacer daño al PP y además lo hace porque no tiene la valentía política suficiente de ir cara a cara contra su rival político», han sido las palabras utilizadas por Alonso para criticar la actitud de Page.

Miembros del PSOE entre los asistentes

Además, Alonso ha denunciado que entre las personas que asistieron de público al pleno de ayer, no sólo había padres de niños enfermos de cáncer, sino que también había «destacados miembros del PSOE».

«Lo de ayer fue una situación terrible», ha resumido Alonso, que ha explicado que su grupo no votó en contra de la moción presentada por IU sobre este tema, sino que se abstuvo, porque el concejal del PP que intervino en el pleno para exponer la postura sobre este asunto «desmontó la falsedad absoluta sobre este tema» y expuso las medidas que el Gobierno regional ha tomado en relación con esta cuestión.

«En ese momento, personas del pleno comenzaron a insultar gravemente a los concejales del PP, muy gravemente, hasta el punto de que el viceportavoz del grupo tomó la palabra y recriminó al alcalde que no llamara al orden al público», ha relatado Alonso sobre el incidente de ayer.

En este punto, ha recriminado que el alcalde «en lugar de hacer su responsabilidad y de llamar al orden, quiso jalear al público y animó a que insultaran los concejales del partido», motivo este, según Alonso, por la que los ediles abandonaron el salón de plenos cuando ya se había votado la moción de IU sobre el tratamiento de niños con cáncer.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído