APELAN DESDE CASTILLA-LA MANCHA A MIRAR AL FUTURO Y OLVIDAR A LOS SOCIALISTAS

María Dolores Cospedal y Arias Cañete entonan al unísono el ‘Adiós al PSOE’

Según la líder popular, hay que tomar decisiones y respaldar al PP, que representa el futuro y es el partido que está sacando, a su juicio, a España y a Castilla-La Mancha de la crisis

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que desde el PP «estamos trabajando por nuestro presente y futuro y tenemos que decir adiós al pasado y por eso, a su juicio, hay que decirle adiós al Partido Socialista».

Durante su intervención en un almuerzo mitin celebrado en San Clemente (Cuenca) en el que ha estado acompañada por el candidato popular número uno al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, Cospedal ha recordado que ir a votar equivale a tomar una decisión y en este sentido ha señalado que en España existe la posibilidad de elegir entre varias opciones, según ha informado el PP en un comunicado.

En primer lugar, Cospedal se ha referido a «quienes quieren separarse de España pero se aprovechan del sistema que les da libertades y prosperidad», algo que, tal y como ha asegurado, no va a pasar mientras gobierne el PP porque «no va a permitir que los catalanes pierdan el derecho a ser españoles y europeos».

Tomar decisiones

En segundo lugar, Cospedal ha explicado que existe la posibilidad de votar a «un nombre que tiene detrás a un partido político y nada más porque lo que quieren es su escaño y lo demás da igual». A su juicio, estas opciones «no valen para nada porque no pueden tomar decisiones en el Parlamento Europeo y no van a defender los intereses de los españoles».

Por otra parte, Cospedal se ha referido a la opción del pasado que, como ha afirmado, «es el PSOE: un pasado que nos dejó la crisis, la recesión y la negación» y que «lo único a lo que no se negaron fue a bajar las pensiones a los pensionistas».

En este sentido, Cospedal ha criticado que «siempre que gobierna el PSOE nos deja las pensiones y el sistema al borde de la quiebra» y luego llega el PP, que garantiza estas prestaciones para el futuro como lo demuestra el hecho de que ha sido un Gobierno del Partido Popular el que «ha hecho una ley para que las pensiones sean sostenibles en el tiempo y que también las puedan cobrar nuestros hijos».

El PSOE propicia la pobreza

Asimismo, la dirigente popular ha asegurado que el PSOE es el responsable de la pobreza de la que ahora habla Elena Valenciano ya que «ellos propiciaron esa pobreza cuando hicieron que en nuestro país, durante su Gobierno, casi tres millones y medio de españoles perdieran su trabajo».

Frente a esto, ha señalado, «ahora estamos entre todos cambiando esa tendencia», hoy hay 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y ya no se destruye empleo sino que se empieza a crear.

Por ello, ha concluido que «una de las peores cosas en las que incurre el PSOE es que no reconocen a los españoles el enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos para salir de la crisis».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído