LIGA BBVA

Cinco equipos buscan salvarse del infierno

Dos de ellos acompañarán al Betis a la Liga adelante.

Cinco equipos buscan salvarse del infierno
El infierno amenaza a 5 equipos.

Con el Betis ya descendido desde hace varias jornadas, la última decidirá los propietarios de las otras dos plazas con billete fijo al infierno de Segunda. Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe y Almería lucharán por evitar caer al pozo de la Segunda División.

Los cuatro partidos en los que se juega al descenso arrojan hasta 81 hipótesis distintas. Y en todas ellas el peor parado es Osasuna y el mejor el Almería. Especialmente trágico será el Valladolid-Granada en el José Zorrilla. Un duelo directo por la permanencia. Los pucelanos necesitan ganar sí o sí. Y después esperar a que pierda Osasuna y no puntúe el Getafe. Los granadinos lo tienen un poco más fácil. Se salvará ganando al Valladolid, mientras que también lo hará si empata y, además, el Getafe consigue puntuar ante el Rayo Vallecano, el Almería sumar ante el Athletic o el Osasuna no gana al Betis.

Acabar la competición con 39 puntos garantizaría la salvación del Granada salvo que se vea implicado en un cuádruple empate con el Almería, mientras que no desciende en ninguno de los triples empates en los que pudiera verse implicado.

Osasuna cuenta con más de un 80% de opciones de bajar pero jugará su encuentro ante un Betis ya descendido. Así las combinaciones que necesita el conjunto pamplonés para mantenerse en Primera son remotas. Debería ganar y que pierda el Granada ante el Valladolid. O ganar y que pierdan Almería y Getafe. O ganar, que gane el Granada y pierda el Getafe. O ganar, que gane el Granada, que pierda el Almería y superar el ‘golaverage’.

Los que más asequible tienen la permanencia son Getafe y Almería. Para que bajaran los azulones tendrían que perder en el estadio del Rayo Vallecano y que ganaran Osasuna y Valladolid o Granada. Por último, para que bajara el Almería tendría que perder, que puntuara el Getafe, que ganara Osasuna y ganara el Granada. Además, tendría que perder una ventaja de tres goles en el ‘golaverage’ general con los rojillos.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído