Oriol Junqueras trata de aprovechar su figura para promocionar a los candidatos Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall

ERC utiliza como ‘peón electoral’ a un Pasqual Maragall enfermo de alzhéimer

Todo apunta a que el "nuevo país" que propone ERC no tendrá ningún tipo de escrúpulos

El ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall ha sido invitado a participar este domingo, 18 de mayo de 2014, del acto central de la campaña de ERC a las elecciones europeas, aun cuando el alzhéimer que padece y que el propio Maragall hizo público en 2007, el mismo año en que abandonó la militancia del PSC, le ha mantenido alejado de la actividad política durante todos estos años.

Minutos antes de que empezaran los mítines de los candidatos europeos por ERC en el Pabellón del Valle Hebrón de Barcelona, el anuncio de su presencia ha provocado que durante más de dos minutos el público independentista permaneciera de pie aplaudiendo y exclamando «presidente, presidente» al ex líder socialista.

Sin escrúpulos

El también ex alcalde de Barcelona ha llegado acompañado de su esposa, Diana Garrigosa, quien en una entrevista para El País declaró, visiblemente afectada por la enfermedad de su marido, que Maragall «recuerda a muchas personas, pero, si no, las abraza igualmente».

Y así ha sido. El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha abrazado efusivamente al ex presidente autonómico, tratando de aprovechar su figura para promocionar a los candidatos Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall, ex dirigente del PSC y hermano de Pasqual. Todo apunta a que el «nuevo país» que propone ERC no tendrá ningún tipo de escrúpulos.

Sentado junto a la plana mayor de ERC, entre quienes se hallaba el histórico dirigente independentista Jordi Carbonell, Maragall -como ausente y con la mirada perdida durante todo el acto- ha sido vitoreado por los cerca de 1.500 asistentes al evento.

«Siempre hace un chiste en el que dice que, como es conocido nunca se perderá. Siempre habrá alguien que le reconozca», comentaba Garrigosa en la citada entrevista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído