Las cuatro últimas encuestas coinciden en dar la victoria al PP en las europeas

El PP se distancia del PSOE mientras éste se hunde por el avance de partidos minoritarios

El PP se distancia del PSOE mientras éste se hunde por el avance de partidos minoritarios
Opinion, votos, sondeo, encuesta y elecciones. PD

El Partido Popular se distancia del Partido Socialista con ocho puntos y seis escaños de ventaja, según la última encuesta elaborada por Sigma Dos y que este 19 de mayo de 2014 publica ‘El Mundo’.

El sondeo refleja un hundimiento de la formación que hoy dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, que apenas alcanza 15 escaños.

La fuga de votos de la izquierda se concentra en el crecimiento de Izquierda Unida y en el avance de partidos minoritarios como Podemos y Los Pueblos Deciden.

Los partidos minoritarios carcomen al Partido Socialista liderado hoy por Rubalcaba y con Elena Valenciano como cabeza de cartel para las europeas.

LOS ULTIMOS CUATRO SONDEOS

Las cuatro últimas encuestas publicadas entre ayer domingo y este lunes coinciden en dar la victoria al Partido Popular en las elecciones europeas del próximo domingo. El candidato popular, Miguel Arias-Cañete, se impone sobre su rival socialista, Elena Valenciano en todos los sondeos.

Estas encuestas han sido publicadas este domingo por los diarios El País y ABC y hoy mismo por El Mundo y La Razón. Sólo la encuesta de La Razón está realizada después de la polémica del debate entre los dos principales candidatos, aunque también da la victoria a los populares.

En esta encuesta de NC Report en La Razón el PP aventaja al PSOE por un total de 2,8 puntos. Los populares obtendrían el 32,5 por ciento de los votos con 19 o 20 eurodiputados, frente al 29,7 de los socialistas con 18 o 19 escaños. Izquierda Plural obtendría entre 6 y 7 diputados, frente a los 3 de UPyD.

En El Mundo, según la encuesta de Sigma Dos, el PP amplía su ventaja sobre el PSOE hasta los 8,1 puntos. Los populares obtendrían el 33,8 por cientos de los votos, frente a un 25,7 del PSOE, lo que se traduce en 21 o 22 escaños para el PP y 15 o 16 para el PSOE.

Las otras dos encuestas publicadas este domingo en la prensa nacional dan la victoria al PP, aunque en uno de ellos por la mínima, en situación de empate técnico. El diario ABC publica este domingo un sondeo de GAD 3 en la que el PP amplía su ventaja sobre el PSOE hasta los 5,9 puntos.

La otra encuesta, elaborada por Metroscopia para El País antes de la polémica del machismo, asegura que la distancia del PP es mínima, de poco más de un punto. Según El País, el PP obtendría el 32,6 por ciento de los votos y el PSOE el 31,1 por ciento, aunque los dos partidos obtendrían el mismo número de diputados, que serían 19.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído