REDUCCIÓN CANALES TDT

Camacho replica al Govern que el cierre de canales de TDT cumple una directiva europea

"Algunos sufren del síndrome de la manía persecutoria"

Camacho replica al Govern que el cierre de canales de TDT cumple una directiva europea
Alicia Sánchez-Camacho

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado este lunes al conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, que la reducción a la mitad del espacio de TDT que gestiona la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) es en cumplimiento de una directiva europea.

«Algunos sufren del síndrome de la manía persecutoria», ha lamentado en un mitin en El Prat del Llobregat junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del PP catalán a las elecciones europeas del 25 de mayo, Santi Fisas.

Homs ha asegurado este lunes que «todo apunta» a que el Consejo de Ministros del viernes aprobará por real decreto la reducción del espacio, y ha sostenido que detrás de esta medida hay una «decisión política» que pretende restar competitividad a la televisión autonómica catalana.

«Imaginaos la capacidad de inventar, tergiversar y manipular la realidad», ha censurado Camacho, que ha asegurado que la sospecha de Homs se basa en el cumplimiento de un acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros de 2012 para dar cumplimiento a una directiva europea.

La dirigente popular ha explicado que no cumplir esa directiva conllevaría una sanción para España, y ha cuestionado que CiU se presente a las elecciones europeas al tiempo que cuestiona el cumplimiento de directivas internacionales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído