A MENOS DE UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

Cañete asegura en Mérida que acabara la legislatura bajando los impuestos y el paro

El cabeza de lista del PP ha subrayado que su partido va a "sacar adelante" a España

Cañete asegura en Mérida que acabara la legislatura bajando los impuestos y el paro
Miguel Arias Cañete y José Antonio Monago EP

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que su partido va a «sacar adelante» a España y que terminará la actual legislatura bajando los impuestos y el paro en el país.

Ha invitado igualmente a los ciudadanos a «movilizarse» de cara a las votaciones de las elecciones europeas para evitar que con el PSOE se «repitan los errores del pasado» y para que el PP pueda seguir defendiendo «con uñas y dientes a España en Europa».

En un mitin celebrado esta tarde-noche en Mérida (Badajoz), Arias Cañete ha aseverado igualmente que el PP es «el partido del campo español» y por ende –ha apuntado– del extremeño, a diferencia del PSOE que «se olvidó del campo y de la PAC» cuando tenía opción de tomar decisiones en su favor, ha explicado.

«Ningún agricultor español puede votar al PSOE, porque no ha hecho nada por el campo», ha subrayado el ‘popular’, quien ha incidido en que su partido «defiende con uñas y dientes» a España en el seno de la Unión Europea y que con el mismo el país «vuelve a ser respetado». «Volvemos a ser los alemanes del sur», ha espetado.

Arias Cañete también ha tachado de «vergüenza» que el PSOE haya formulado una moción de censura en la región contra el ‘popular’ José Antonio Monago, de quien ha dicho que «liderando el esfuerzo de los extremeños va a colocar a Extremadura a la cabeza de las españolas».

En esta línea, ha recordado que el Ejecutivo regional de Monago «está reduciendo el paro» en la comunidad y «haciendo que la confianza se recupere». «En amor a Extremadura y en eficacia a Monago no le gana nadie», ha concluido.

MONAGO

Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha señalado la importancia de «tener una fuerte presencia en Europa» a través del PP y de un candidato como Arias Cañete, ha dicho, que «conoce a Extremadura» y que «ha defendido la renta agraria» de los ciudadanos de la comunidad a través de su negociación de la PAC como ministro de Agricultura.

«Nos estamos jugando los cuartos» y «el futuro» de Extremadura y de España, ha aseverado Monago, quien ha subrayado que «Miguel (Arias Cañete) no falla» en su gestión en materia agrícola y en su «defensa» de la región extremeña.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído