El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha

José Ignacio Echániz: «Castilla-La Mancha tiene ahora más sanidad y menos altos cargos que con el PSOE»

En dos años, el servicio de salud regional cuenta con 13 quirófanos nuevos y 8 directivos menos que costaban 500.000 euros al año

José Ignacio Echániz: "Castilla-La Mancha tiene ahora más sanidad y menos altos cargos que con el PSOE"
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. CLM

La Junta se querella contra el exdirector de la residencia toledana de los 68.000 euros en bombillas

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado este 19 de mayo de 2014 que actualmente «en Castilla-La Mancha hay , gracias a que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha trabajado por ser más eficaz y por optimizar el uso de los recursos».

Echániz ha hecho estas declaraciones en Jadraque (Guadalajara), donde ha visitado varios recursos sociales acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Domínguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y la senadora Ana González.

En ese entorno, el consejero ha insistido en la importancia de eliminar gastos superfluos:

«Ya que la reducción de altos cargos ha supuesto un ahorro que ha permitido invertir en quirófanos. En solo dos años hemos conseguido que el servicio de salud regional cuente con 13 quirófanos nuevos, seis abiertos en 2013 y siete que se abrirán a lo largo de 2014».

«El Sescam ha pasado de contar con veinte directivos en 2011, a doce en 2013. Desde entonces, ahorramos medio millón de euros al año sólo en sueldos de este tipo de cargos».

Plan de choque

Por otra parte, el plan de choque de listas de espera, dotado con 15 millones de euros, empieza a dar sus frutos disminuyendo las listas de espera.

«Todo lo que ahorramos podemos invertirlo en dar más y mejor sanidad a los castellano-manchegos, que son el centro de nuestra actividad. Las listas de espera se están reduciendo con recursos propios».

«A Sanidad le corresponde el 40 por ciento del presupuesto y, a pesar de la pésima herencia, hemos logrado abonar las 600.000 facturas sin pagar; resolver los impagos a farmacias; abonar los 30 millones de euros del suplemento de productividad a 26.000 profesionales; y reducir los gastos innecesarios».

Junto a la disminución de altos cargos, el titular de Sanidad ha puesto de manifiesto que también se han reducido el número de coches oficiales.

«Hemos adquirido más de 30 nuevas ambulancias, mientras que hay 469 coches oficiales menos de los que había en 2011. Lo tenemos muy claro: menos coches, más ambulancias; menos ladrillo y más sanidad de calidad; menos altos cargos y más quirófanos».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído