EL CANDIDATO SOCIALISTA VISITA HERVÁS

Vara arremete contra Cañete por una ‘multa’ en su pasado como Ministro de Agricultura

"Por haberse pasado en las cuotas de tomate"

Vara arremete contra Cañete por una 'multa' en su pasado como Ministro de Agricultura
Guillermo Fernández Vara PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado al candidato número 1 del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, a explicar al sector agrario «por qué cuando dejó de ser ministro en el año 2004», dejó como «herencia una multa de la UE de 40 millones de euros por haberse pasado en las cuotas de tomate», y dejó también «sin que hubiera ayudas a la industria de aquel momento».

«Bien haría el señor Cañete, además de sembrar tomateras, de explicarles a los trabajadores, a los agricultores y a la industria del sector» este asunto durante la visita que está realizando este lunes a diversas localidades de la región, ha señalado Fernández Vara.

Así, el dirigente socialista ha instado a explicar cómo, tras dejar esta «herencia», «quienes entraron, esos que ellos tanto denigran, los socialistas» fueron «capaces de convertir en subvención lo que era una multa», así como de «reflotar un sector que atravesaba por un momento enormemente díficil», ha aseverado el dirigente socialista.

Sin embargo, «de esas cosas el señor Cañete no se acuerda, porque además de ser una ‘mijina’ machista, parece que tiene mala memoria», ha lamentado Vara.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Hervás, donde participa en un acto público con motivo de las elecciones europeas, que se celebra en la Casa de la Cultura y en el que también interviene la candidata socialista al Parlamento Europeo Begoña García Bernal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído