REUNIÓN EN BARCELONA

Fernández Díaz afea vender el cierre de espacio TDT como ‘agresión’

Fernández Díaz afea vender el cierre de espacio TDT como 'agresión'
tv3

El ministro del Interior, Jorge Fernández, critica que el Govern venda el posible cierre de espacio en la TDT de la CCMA «como agresión a TV3 y Catalunya».

En declaraciones a los medios tras reunirse en Barcelona con comerciantes para abordar temas de seguridad, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el ministro ha recordado que el Gobierno central debe acatar una sentencia del Tribunal Supremo y la normativa europea que prevé que el 1 de enero de 2015 se liberalice el dividendo digital y se implante el 4G.

«No me parece honesto sacar esto en estos momentos como si fuera una agresión a Catalunya y TV3 para hacerse la víctima en plena campaña, porque afecta a toda España y a diferentes operadores», ha insistido.

Para el popular, «no todo vale en política y esto es traspasar la línea roja de lo que es la honestidad política en campaña electoral», ya que, ha reiterado, España tiene la obligación, como el resto de países de la UE, el 1 de enero de 2015 debe liberalizar el dividendo digital y no es una cuestión que se circunscriba a Catalunya.

NO SE TRATARÁ EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Ha resaltado que, a su entender, no se puede llevar el victimismo hasta este punto porque «esto es faltar a la verdad y no es honesto políticamente», y ha asegurado que esta cuestión no está en el orden del día del Consejo de Ministros del viernes.

Ha indicado que desde el Gobierno llevan dos años trabajando para encontrar la solución «justa y equilibrada» que haga posible cumplir con la normativa europea, la sentencia del Supremo y salvaguardar al máximo los intereses del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído