ELECCIONES EUROPEAS

Manuel Valls irrumpe en la campaña del PSC

Comparte mitin con González, Schulz, Valenciano, Javi López, Navarro y Collboni

Manuel Valls irrumpe en la campaña del PSC
Manuel Valls TeInteresa

El primer ministro francés, Manuel Valls, será este miércoles por la noche protagonista del mitin central del PSC para las elecciones europeas.

Un mitin central que se celebra en el mismo distrito barcelonés donde nació, Horta-Guinardó.

Empezará a las 19 horas en el polideportivo del Vall d’Hebron y también asistirán el candidato socialdemócrata a la presidencia de la CE, Martin Schulz; la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano; el del PSC, Javi López, junto a su número dos, Esther Niubó; el expresidente Felipe González; el líder del PSC, Pere Navarro, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Valls hará su intervención en catalán, castellano e inglés, y ya se han acreditado a este acto más de un centenar de profesionales de una veintena de medios nacionales y 18 extranjeros, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Tanto Schulz como Valls han estado muy presentes en la campaña del PSC: Javi López y Pere Navarro han recordado en varias ocasiones que el candidato socialista a presidir la Comisión Europea conoce bien la realidad catalana y han puesto en valor su «sensibilidad» hacia la lengua y la cultura propias, lo que contrastan con su homólogo del Partido Popular Europeo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

En cuanto a Manuel Valls, pese a que justo después de acceder al cargo anunció un severo programa de recortes, mediante un plan que prevé un ahorro presupuestario de 50.000 millones de aquí a 2017, el PSC dice que en ningún momento se cuestiona «el núcleo» del Estado social: la sanidad, la educación pública y medidas destinadas a los colectivos que peor están viviendo la crisis económica.

Manuel Valls nació en Barcelona en agosto de 1962, y en la capital catalana –donde vive parte de su familia– pasaba las vacaciones de verano, en una casa situada en el barrio de Horta.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído