"El odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera"

María Dolores Cospedal acusa a Artur Mas de «crear odio»

La secretaria general del PP denuncia que los independentistas ocultan a los catalanes las consecuencias negativas de la secesión

La secretaria general del PP y presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de «crear odio, fractura y división» -que es lo «peor que puede hacer un gobernante-, y le ha advertido de que «el odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera».

En un mitin celebrado en Tarragona, Cospedal ha criticado al dirigente nacionalista por «mentir, faltar a la verdad y hacer creer a los catalanes algo que no es», cuando se les dice que el resto de España no ayuda a Cataluña.

Y ha puesto como ejemplo de que eso no es cierto los recursos otorgados a la Generalidad procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Según la dirigente popular, los partidos soberanistas impulsan «una carrera a ninguna parte», «un delirio», y ocultan a los catalanes las consecuencias de una posible secesión, entre las que ha citado quedar fuera de la UE y la pérdida de derechos y libertades.

«No nos podemos dejar llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada».

El PSC, corresponsable del auge independentista

Cospedal también ha cargado contra el PSOE y el PSC, a los que ha responsabilizado de contribuir al auge del independentismo con su comportamiento «errático y siempre dubitativo» y su apuesta por dos gobiernos tripartitos junto a ERC.

«Los catalanes tienen que demandar también a la izquierda en Cataluña cuál ha sido su comportamiento, esa izquierda que dice que no es nacionalista pero que tanto daño ha hecho».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído