El presidente extremeño asegura que Rubalcaba fue "el que ordenó la moción de censura"

Monago pide a Vara que diga «de qué parte está», si «de la de su partido o la de los extremeños»

Monago pide a Vara que diga "de qué parte está", si "de la de su partido o la de los extremeños"
Monago. TAREK

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado al líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, a que diga «de qué parte ésta», si está «de la de su partido, o la de los extremeños».

Monago ha aludido en su intervención a la visita, este miércoles 21 de mayo de 2014, del secretario general del PSOE federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Extremadura, donde tiene previsto participar en un mitin a Badajoz, asegurando que no sabe «con qué cara» va a mirar a los extremeños «después de utilizarnos como conejillo de indias para su campaña», en alusión a la moción de censura.

Así, el presidente del PP extremeño ha advertido a Rubalcaba, al que se ha referido como el «jefe de la tropa de Vara», que no va «a consentir que el partido socialista juegue con esta tierra como si fuese su juguete», ya que según ha recordado, «ya lo hizo el número dos de las listas europeas que nos engañó a todos los extremeños con el Eje 16», ha señalado aludiendo a José Blanco.

Monago ha asegurado que Rubalcaba fue «el que ordenó la moción de censura», por lo que en su visita de este miércoles «tiene que explicar por qué dio esa orden y también con quien está, si está con lo que tiene que estar o con los cupos, con modificar la Constitución y favorecer a una región».

En su intervención, José Antonio Monago también ha pedido a Vara que diga, delante del señor Rubalcaba, «si está de acuerdo con el cupo catalán que nos quita a todos los extremeños 400 millones de euros al año».

«Que diga de qué parte está: de la de su partido o la de los extremeños», y aprovechando su presencia en Almendralejo, también ha invitado a Vara a que diga a los vecinos de Tierra de Barros, «mirándoles a los ojos, que no acepta la Deuda Histórica con la que se van a invertir 50 millones de euros para 15.000 hectáreas de regadíos en esta zona, como dijo en la Asamblea», ha recordado.

Así, Monago ha afirmado no saber con quién hablan los socialistas, ya que «solo hablan con algunos de los suyos», mientras que Monago señala que seguirá «pateándose los pueblos de Extremadura» y escuchando a los ciudadanos con la percepción de que «han entendido el mensaje», ha dicho.

«Mientras ellos censuran el crecimiento, nosotros tenemos que mover Extremadura», ha dicho Monago, quien ha añadido: «Yo no me vendo para seguir siendo presidente de la CCAA haciendo lo que no quiero hacer», en relación a la oferta de empleos públicos que le pidió Vara.

Finalmente, y en relación al anuncio de Fernández Vara sobre que se presentará a las próximas primarias del PSOE, Monago ha apuntado: «a las primarias no, a las secundarias, que las primarias se las gané yo», señala el PP en nota de prensa.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado este martes en la Caseta Municipal en Almendralejo, en la que también han intervenido el expresidente del PP de Badajoz Miguel Celdrán, y el alcalde de esta localidad pacense, José García Lobato.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído