EN EL ACCIDENTE DE CASTUERA

Los servicios jurídicos autorizan al Gobierno extremeño a ejercer de acusación popular

La personación de la Administración extremeña fue una de las peticiones que los familiares de las víctimas de este accidente trasladaron al presidente Monago

Los servicios jurídicos autorizan al Gobierno extremeño a ejercer de acusación popular
Accidente en Castuera

Los servicios jurídicos del Gobierno de Extremadura han autorizado a la Administración regional a personarse como acusación popular en la causa abierta por el accidente registrado cerca de Castuera (Badajoz) y en el que murieron cinco menores.

El presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de dicha autorización otorgada por los servicios jurídicos para ejercer como acusación popular en el proceso abierto tras dicho siniestro.

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha recordado que la decisión que ejercer como acusación popular fue anunciada poco después de este trágico suceso y tras un primer análisis de los servicios jurídicos del Gobierno de Extremadura.

Así ha destacado que la personación de la Administración extremeña fue una de las peticiones que los familiares de las víctimas de este accidente trasladaron al presidente Monago, tras lo que se dio la orden para realizar un «análisis de oportunidad y de fundamentación jurídica» para el ejercicio de tal acción.

El objetivo de personarse como acusación popular es, como ha resaltado Teniente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, «amparar» a las víctimas y a sus familiares en el proceso abierto en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Castuera (Badajoz).

De igual forma, y preguntada por las últimas noticias sobre el conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente y que permanece en prisión, Teniente ha indicado que el Ejecutivo regional estará pendiente de cómo avanza la investigación.

En esta línea, Teniente ha abogado por ser «muy respetuosos» con las investigaciones que se están desarrollando y ha añadido que sería «bastante precipitado y bastante aventurado» hacer una valoración en nombre del Gobierno de Extremadura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído