Las encuestas del PP le dan dos escaños de ventaja sobre el PSOE en la región

Si hubiera ahora elecciones en Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal barrería a García Page

Si hubiera ahora elecciones en Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal barrería a García Page
María Dolores Cospedal. TAREK

El gobierno autonómico de Castilla-La Mancha maneja unos sondeos que le darían la victoria por más margen que el obtenido en 2011.

En concreto, según esas encuestas, realizadas con motivo de las europeas, el PP obtendría dos escaños más que hace dos años y aumentaría a tres su ventaja con el PSOE.

«Estamos subiendo en las encuestas. Los ciudadanos están entendiendo el esfuerzo que estamos haciendo de reducción del déficit y ahora ampliaríamos nuestra ventaja con el PSOE», habrían asegurado fuentes populares a El Confidencial Digital.

Gestión complicada

El diario digital que dirige José Apezarena alude a que en las filas del PP se recuerda que la gestión de María Dolores de Cospedal ha sido muy complicada por la herencia recibida del PSOE.

«La economía castellano-manchega tenía un déficit del 12% cuando llegó el PP al poder. Lo hemos tenido que reducir al 1% en dos años de recesión».

El rival de María Dolores de Cospedal en la región es Emiliano García Page, jefe del PSOE en la región. Su nombre sonó con fuerza hace unos meses ante la posibilidad de que se presentara a la secretaría general de los socialistas y le disputara el puesto a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Carme Chacón.

«Finalmente no lo hizo y el PSOE se ha visto castigado recientemente por el caso Cuadrifolio, un supuesto caso de financiación ilegal de su partido similar al caso Gurtel que afecta al PP».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído