Insta hagan de su casa un altavoz del secesionismo

La ANC exhorta a los catalanohablantes a convertir sus hogares en ‘cuarteles’ independentistas

"Tu guía es clave para que la persona que acojas pueda explicar y difundir nuestro proyecto"

La iniciativa pretende el hospedaje de "empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas" en casa de catalanohablantes, que son considerados "acogedores", en tanto que califica a los castellanohablantes de "invitados"

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto en marcha la enésima campaña para seguir alimentando el secesionismo.

En este caso, se trata de alentar a los catalanohablantes para que acojan en sus casas a ciudadanos del resto de España y de otros países para darles a conocer «de primera mano» el proyecto rupturista auspiciado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y que la entidad independentista califica de «apasionante».

Esta iniciativa pretende el hospedaje de «empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas» en casa de catalanohablantes durante los días 11 a 13 de julio.

«Tu guía es clave para que la persona que acojas pueda explicar y difundir nuestro proyecto», considera la entidad que preside Carme Forcadell.

En esta línea, exhorta a los catalanohablantes a ser «un hogar acogedor» para dar a conocer «la realidad de Cataluña de forma directa, presencial y participativa», según el juicio de la ANC, que ya ha coordinado las distintas asambleas «exteriores» que la integran para atraer «a nuestra casa a gente de diferentes países» -entre los que la entidad incluye a castellanohablantes.

Castellanohablantes, «invitados»; catalanohablantes, «acogedores»

En efecto, la web de la campaña ‘World meets Catalunya’ aparece, junto a otros idiomas, aleatoriamente en castellano, y en este caso está referida a los eventuales «invitados», mientras que la opción en catalán se dirige exclusivamente a los «acogedores».

Con todo, el panfleto declara que Cataluña «se abre al mundo» y, por ello, quieren que «se sepa cómo vive, se organiza y trabaja la sociedad civil catalana» en el marco del proyecto separatista, que, según la retórica habitual, parte de una «convicción democrática y vocación europeísta».

Al final de esas «jornadas de acogida» la ANC organizará, junto a El Punt Avui, la AMI y Òmnium Cultural, un acto central en Gerona «para explicar y mostrar al mundo» el proyecto independentista, acto al que serán convocados los «visitantes» -«seréis muy bien recibidos», reza la propaganda- y conducidos en todo momento por sus guías, quienes, aseguran, asumirán sus «desplazamientos, dentro de Cataluña», y su «manutención y alojamiento» desde su llegada hasta su partida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído