Hay 61.700 desempleados de muy larga duración, el triple que al empezar la crisis

Uno de cada cuatro gallegos en paro lleva más de 3 años sin trabajo

Uno de cada cuatro gallegos en paro lleva más de 3 años sin trabajo
Paro, parados, empleo, desempleo y crisis económica. PD

Constituye el peor legado de la crisis más duradera desde la democracia. Y es, con mucha diferencia, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mercado laboral español.

El paro de muy larga duración crea un grave problema de exclusión social en el presente, una vez que el desempleado agota las prestaciones sin una fuente de ingreso.

Pero sobre todo genera un grave desequilibrio para el futuro: a mayor tiempo parado, menos probabilidades de hallar un trabajo.

Los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos a la submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA), revelan que Galicia cerró el pasado 2013 con 61.700 parados que perdieron su trabajo hace más de tres años.

Una cifra que equivale casi a la cuarta parte del total de desempleados de la comunidad (263.000 personas) y que refleja que el paro de muy larga duración en Galicia se ha multiplicado por tres desde el inicio de la crisis.
En España hay 1,27 millones de personas que perdieron su empleo en el 2010 o antes, y que desde entonces no han encontrado una alternativa laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído