SELECCIÓN

Deulofeu y Gabi aún pueden ir al Mundial

Del Bosque ha sorprendido convocando al extremo para el amistoso frente a Bolivia.

Deulofeu y Gabi aún pueden ir al Mundial
Gerard Deulofeu. EFE

¿Pueden ir al Mundial Deulofeu? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de que Del Bosque le haya convocado, pese a no estar en la lista de 30 preseleccioandos, para el amistoso de España frente a Bolivia.

La convocatoria de Deulofeu no deja de ser sorprendente ya que preseleccionados como Llorente o Negredo se han quedado fuera del último test de la Roja antes del Mundial de Brasil. ¿Qué tiene en mente Del Bosque?, ¿convocará a Deulofeu?. Poder puede. Incluso podría ceder a la presión popular y llevar a Gabi al Mundial.

El seleccionador ha de reducir la lista de 30 preseleccionados a 23; es decir, que ha de dejar a 7 fuera. Ninguno de los que no esté en esa lista podrá ir al Mundial de Brasil. Otra cosa es que uno de los 23 elegidos caiga lesionado. Entonces, Del Bosque tendrá autorización para llevar a cualquier otro jugador. Por ejemplo, en la lista de 30 jugadores está Thiago. Si Del Bosque incluye a Thiago entre los 23, puesto que está lesionado, podría llevar a Deulofeu o a cualquier otro jugador, esté o no entre los 30 preseleccionados. Lo mismo sucedería con Diego Costa si finalmente no se recupera a tiempo. De esta manera, no se puede descartar la presencia de Deulofeu o alguna otra sorpresa de cara al Mundial de Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído