Juan Manuel Moreno dice que el resultado de las europeas no se puede extrapolar en la región

El PP de Andalucía se pone la venda mucho antes de que la hagan la herida

Dada la baja participación que se ha registrado en Andalucía

El PP de Andalucía se pone la venda mucho antes de que la hagan la herida
Juan Manuel Moreno. TAREK

Los populares suman un raquítico 25,8 por ciento de los votos frente a los 35,15 del PSOE

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que «nadie puede extrapolar» los resultados conseguidos por su partido en Andalucía en las elecciones europeas dada la «participación tan baja» que ha habido en las mismas.

El argumento tiene poca entidad, si se tiene en cuenta que en la región acudió a las urnas este 25 de mayo de 2014  el 43,06 por ciento del electorado, lo que es un porcentaje similar al del conjunto de España y muy por encima del de varias comunidades autónomas.

Así lo ha dicho en una intervención ante los medios de comunicación que ha ofrecido en la sede del PP-A y en la que ha estado arropado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; su secretaria general, Dolores López Gabarro; y la «número tres» del PP-A, Virginia Pérez, entre otros cargos de la Ejecutiva del PP-A.

Moreno ha mostrado su «satisfacción» por los resultados del PP a nivel europeo, «donde ha ganado las elecciones con un 28,1 por ciento» -un dato que ha calificado de «claramente positivo»- pero ha asegurado que «nadie puede extrapolar» los resultados conseguidos por el PP en Andalucía, de un 25,8 por ciento frente a los 35,15 del PSOE en la región.

En esa línea, ha dicho que recibe estos resultados como «un empuje para el objetivo irrenunciable» que se ha marcado de gobernar la Junta de Andalucía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído