EL VIERNES EN EL SERVICIO DE URGENCIAS

El Hospital Virgen de la Salud pide que no se especule con la muerte de una paciente

Los resultados de la necropsia practicada indican que la paciente tenía una patología grave de origen renal que probablemente no conociera

El Hospital Virgen de la Salud pide que no se especule con la muerte de una paciente
Hospital Virgen de la Salud

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha pedido respeto y que no se especule con la muerte y la asistencia sanitaria que recibió una paciente en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado 23 de mayo.

La Dirección del centro hospitalario ha lamentado el fallecimiento de la paciente y ha trasladado las condolencias a los familiares, a la vez que ha pedido «respeto a los profesionales y a la investigación en curso», ha informado el hospital en un comunicado.

Según ha señalado, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 23 de mayo se procedió de oficio a la apertura de una investigación «rigurosa» con el fin de esclarecer los hechos acaecidos, tal y como es práctica habitual cuando se produce un fallecimiento sin causa diagnosticada.

Según los datos registrados en el centro sanitario, la joven presentaba vómitos y dolor de cabeza, síntomas que apuntaban un cuadro de cefalea, por lo que fue calificada de bajo riesgo. Posteriormente, al sufrir un empeoramiento de su situación la paciente fue trasladada al servicio de Medicina Intensiva, donde falleció, ha indicado la Dirección del hospital.

No obstante, se ha realizado una necropsia, cuyos resultados preliminares indican que la paciente tenía una patología grave, de origen renal, que probablemente no fuera conocida por la propia paciente, al no haber sido diagnosticada.

«Este hecho nada tiene que ver con la situación irregular de la paciente, ya que el Servicio de Urgencias no hace ningún tipo de discriminación con los pacientes. Tampoco puede vincularse con la alta frecuentación de pacientes en el servicio de Urgencias que pudo darse en días anteriores, dado que el viernes, 23 de mayo, no había ningún tipo de saturación».

Los profesionales sanitarios han incidido en que se respete la investigación en curso y que no se realicen especulaciones con la labor profesional. «Este es un hospital seguro. Es preciso dejar trabajar a los profesionales sin más presión de la que tienen habitualmente», finaliza el comunicado.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído