Los Mossos d'Esquadra han intervenido contra decenas de encapuchados. Hay dos detenidos.

Incidentes en el desalojo ‘okupa’ de Can Vies

La finca, propiedad de TMB y que llevaba ocupada más de 17 años, estaba amenazada de desalojo desde el pasado abril

Incidentes en el desalojo 'okupa' de Can Vies
Furgoneta de TV3 en llamas

Los Mossos d’Esquadra han intervenido contra decenas de encapuchados que han quemado contenedores y mobiliario urbano, así como una unidad móvil de TV3, después de una manifestación convocada en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo del centro ‘okupa’ de Can Vies.

La marcha ha transcurrido con normalidad y al finalizar han empezado los disturbios de los encapuchados, que también han lanzado botellas y otros objetos contra los Mossos y contra los periodistas. A las 21.15 horas estaba cortada la calle de Sants, con numerosos contenedores quemados, y circulan decenas de furgonetas antidisturbios.

Los Mossos d’Esquadra han empezado a desalojar este mediodía el centro «okupa» Can Vies de Barcelona, un local que llevaba más de 17 años «okupado». El dispositivo cuenta con varias furgonetas de la Brigada Móvil y un helicóptero, que han cortado las calles adyacentes al edificio, que se ubica cerca de la estación de Sants.

Al parecer, dentro del local hay algunas personas y además se ha convocado una concentración en la plaza de Sants para repulsar el desalojo. Esta tarde también se prevé una manifestación.

El centro ‘okupa’ llevaba desde abril amenazado con el desalojo por orden judicial, pero la orden se prorrogó hasta finales de mayo para tratar de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. Anteriormente, el edificio y su «okupación» ha estado en el centro de la polémica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído