PRÉSTAMO CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

El Gobierno extremeño pondrá en circulación 100 millones para financiar proyectos de pymes

Se canalizará a través de las entidades de crédito que operan en la región, que aportarán otros cien millones de euros

El Gobierno extremeño pondrá en circulación 100 millones para financiar proyectos de pymes
Gobierno de Extremadura EP

El Gobierno de Extremadura pondrá en circulación 100 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, así como empresas de mediana capitalización en Extremadura.

Para ello, el Ejecutivo extremeño ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley para formalizar un préstamo de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones, a un tipo de interés «más preferente y ventajoso» que se firmará en los próximos días.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado en rueda de en Mérida que el objetivo de este proyecto es «resolver el problema clave» como es la «financiación de las empresas» de la región.

Según ha señalado Monago, el Gobierno regional «se va a endeudar en 100 millones de euros para que las empresas extremeñas tengan acceso a una financiación más fácil y con un tipo de interés muy reducido», ha señalado el presidente regional, quien ha aseverado que el Banco Europeo de Inversión «ya ha concedido la operación», cuyos detalles «se cerrarán la próxima semana».

Así, ha señalado que este préstamo «se va a canalizar a través de las entidades de crédito que operan en la región, que deberán hacer una aportación idéntica a los fondos que gestione», de tal forma que «por cada euro que ponga el Gobierno de Extremadura, cada entidad financiera pondrá otro euro más».

De esta forma, «aportando 100 millones de euros, ponemos en circulación 200 millones de euros, a disposición de los emprendedores y empresas de la comunidad», ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que «además los fondos que se vayan amortizando, podrán ponerse de nuevo a disposición de las empresas».

El texto aprobado este martes por el Ejecutivo regional, ahora se remite al Consejo Consultivo para su dictamen, se enviará con posterioridad en el Parlamento de Extremadura para su aprobación definitiva, para que «se puedan incorporar estos recursos financieros a los presupuestos de nuestra comunidad autónoma».

Se trata de un «proyecto pionero» que «va a respaldar a muchas empresas de la región», ha señalado José Antonio Monago.

Estos 100 millones de euros de «financiación preferente» se suman al fondo de 30 millones de euros que se pusieron en circulación a través del Proyecto Jeremie, que está «casi agotado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído